Logo Comiendobien

Helado de melón de cantalupo

Helado de melón de cantalupo
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    3

   Sin gluten

Te traigo otro delicioso helado, ideal para disfrutar ahora que no podemos contar con los del supermercado o las heladerías. Este helado de melón de cantalupo es super refrescante y no tiene nada que envidiarles.

Me encanta cómo ha quedado, especialmente porque me apetecía hacer un helado con fruta, una opción veraniega que nos siente bien. Por si no lo sabías, el melón de cantalupo tiene mucha menos fructosa que el melón piel de sapo, por lo que suele ser mejor tolerado. Si aún no lo has reintroducido en tu dieta, te recomiendo empezar con pequeñas porciones.

Además, esta receta es sin lactosa, naturalmente sin gluten y baja en fructosa (y sorbitol), por lo tanto, también baja en FODMAPs. Es tan sencilla de preparar que la tendrás lista en diez minutos. ¡Apunta todos los pasos y disfruta!

Helado de melón de cantalupo

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ComiendoBien.es (@comiendobien.es)

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Corta un melón de cantalupo por la mitad, retira las semillas y quita la corteza. Luego, corta la pulpa en pequeños dados y colócala en una licuadora o procesador de alimentos.

    Paso 2

    Tritura los dados de melón hasta obtener un puré suave. Añade 50 g de dextrosa (o el edulcorante de tu preferencia) al puré y mezcla bien para que el edulcorante se integre completamente.

    Paso 3

    Incorpora 250 ml de nata para montar sin lactosa al puré de melón y bate nuevamente hasta que la mezcla quede homogénea.

    Paso 4

    Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y congela durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme. Antes de servir, deja que el helado repose a temperatura ambiente durante unos 15 minutos para que sea más fácil de servir. ¡Disfruta de este refrescante y delicioso helado de melón de cantalupo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *