
-
Preparación15 min
-
Cocinado35 min
-
Raciones3
Ingredientes
Valores nutricionales
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,28 g
-
Glucosa: 31,24 g
-
Ratio F/G: 0,008
-
Calorías: 293 Cal15%
-
Hidratos de carbono: 35,44 g14%
-
Proteínas: 6,91 g14%
-
Grasas: 14,7 g21%
Procedimiento
Exprime limones, yo utilice tres limones medianos para sacar aproximadamente 125 ml de zumo. Si quieres una presentación bonita puedes cortar la parte de arriba y vaciarlos. Extrae la pulpa y con ayuda de un colador filtra el zumo. Además necesitamos la ralladura de un limón.
Monta la nata con la mitad de la dextrosa, Para montar la nata debe estar muy fria durante 24h en la nevera.
A continuación monta las claras a punto de nieve. A la mezcla añade el zumo de limón, la ralladura, el resto de la dextrosa y la sacarina. Con movimientos envolventes ves añadiendo la nata que acabamos de montar.
La mezcla esta lista, y como en otros helados que hemos preparado, si lo vas a hacer con maquina, el recipiente debe estar durante 24h antes en el congelador, después verteremos la mezcla poco a poco. Si no tienes heladera no te preocupes, cada 30 minutos lo iremos sacando del congelador e iremos removiendo así durante 3 o 4 veces.
Una vez haya mantecado el helado, listo para guardar en el congelador hasta que la mezcla se congele. Puedes rellenarlo en tuppers o utilizar el mismo limón como recipiente para sorprender a tus invitados.
Deja un comentario