Logo Comiendobien

Helado de fresa con cobertura de chocolate negro

Helado de fresa con cobertura de chocolate negro
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    4

    

¡Descubre el exquisito sabor de este helado de fresa con leche de coco y cobertura crujiente de chocolate! Sumérgete en una experiencia refrescante y deliciosa que combina la dulzura de las fresas con la suavidad y la cremosidad de la leche de coco. Además tiene un fina capa de fresas que realza todavía más su sabor. ¡Prepárate para deleitar tus cinco sentidos! 

Tiene una base de leche de coco (únicamente la parte sólida del bote, si lo dejamos enfriar en la nevera durante 24h se separará la parte sólida del líquido). También lleva fresas mezcladas con el coco y una fina capa de fresa que hace que realce el sabor del helado entero. Por último lo bañamos en chocolate negro para que quede una capa crujiente por fuera pero cremoso por dentro.

No tiene lácteos por lo que es sin lactosa, naturalmente sin gluten y es bajo en FODMAPs y fructosa. Ya que podemos tomar unas 4-5 fresas por ingesta y esta es la cantidad que hemos añadido para cuatro helados. 

Helado de fresa con cobertura de chocolate negro

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Trituramos las fresas, apartamos tres cucharadas para más tarde. Añadimos la parte solida de la leche de coco y volvemos a batir con las fresas, yo he añadido 6 cucharadas de dextrosa. Llenamos los moldes y pondremos una fina capa con las fresas trituradas por encima (es como una especie de mermelada que intensificará el sabor). Después ponemos los palitos de helado y llevamos al congelador durante al menos 3 h.

    Paso 2

    Derretimos el chocolate junto con el aceite de coco (en el microondas o al baño maría). Desmoldamos y bañamos los helados en el chocolate. Llevamos al congelador durante un par de horas más.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *