Logo Comiendobien

Galletas napolitanas clásicas sinsinsin

Galletas napolitanas sinsinsin
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    24

Sin gluten Icono sin lactosa  

Me acuerdo cuando era pequeña que las galletas que siempre habían en casa eran las Napolitanas, las típicas galletitas de canela que me encantaba mojar en la leche. Las he adaptado y las he preparado para que sean sinsinsin, sin fructosa, sin gluten y sin lactosa, para que podamos todos disfrutar.

Te animo a que prepares esta receta, pues solo por el aroma que deja al hornear estas galletas merece la pena y son realmente sencillas. 

La canela es apta para intolerantes a la fructosa pues una cucharada (8g) apenas tiene 0,089g de fructosa como veíamos cuando hablábamos de especias y hierbas aromáticas en el blog. El azúcar lo he sustituido por dextrosa. Utilizo esta para darle una textura más hojaldrada y crujiente, si añadimos solo sacarina o sirope de arroz quedarán más banditas. Y  el añadir un poquito de sacarina es debido a que la dextrosa pierde dulzor a temperaturas superiores a 170ºC.

Además para recordar más a estas galletas napolitanas he espolvoreado una mezcla de dextrosa y canela cuando se enfríen las galletas. 

Galletas napolitanas sinsinsin
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Comiendo Bien (@comiendobien.es)

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,01 g
  • Glucosa: 4,18 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 67
    3%
  • Hidratos de carbono: 10,18 g
    4%
  • Proteínas: 1,47 g
    3%
  • Grasas: 2,48 g
    4%

    Procedimiento

    Paso 1

    En primer lugar mezclamos la mantequilla a punto pomada (que esté blandita) a temperatura ambiente junto con la dextrosa y con ayuda de unas varillas mezclamos bien.

    Paso 2

    Agregamos un huevo y la sacarina y volvemos a mezclar con las varillas.

    Paso 3

    Añadimos los ingredientes secos tamizándolos: los polvos de hornear, canela en polvo y la harina de avena.

    Paso 4

    Mezclamos hasta que se compacte y entonces utilizamos las manos para amasar e integrar todos los ingredientes bien.

    Paso 5

    Ponemos la masa sobre dos papeles vegetales y estiramos con un rodillo, cuanto más finitas mejor, más crujientes y hojaldradas quedaran. Cortamos la masa con ayuda de un cortador o cuchillo. La masa sobrante la volvemos a amasar y a estirar con el rodillo y volvemos a cortar.

    Paso 6

    Horneamos durante 20 minutos a 180ºC con el horno precalentado previamente. Dejamos que se enfríen unos 15-20 minutos y espolvoreamos por encima una combinación de dextrosa y canela.

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • Pili

      Hola, soy nueva en estas intolerancias. Me gusta mucho vuestra página y me está resultando muy útil. He estado mirando los ingredientes de las recetas y he visto uno que es “polvos para hornear” y no sé lo que es y dónde lo puedo comprar. Gracias.

      • Comiendobien

        Hola Pili! Me alegro que te este sirviendo la web ? los polvos para hornear son levadura en polvo (tipo Royal) también es conocida como levadura química o impulsor. En cualquier supermercado lo puedes encontrar ?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *