-
Preparación15 min
-
Cocinado15 min
-
Raciones10
-
Ready In30 min
Ingredientes
Procedimiento
La mantequilla debe estar a punto pomada, es decir muy blandita pero sin ser líquida. Mezclamos con la sucralosa y después añadimos un poquito de bebida vegetal a tu gusto (también puede ser leche sin lactosa).
Ahora agregamos los secos a la masa, la harina de arroz, la maicena y la levadura química, mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa compacta. Puedes dejar enfriar en la nevera para después estirarla con más facilidad y darle forma aunque no es un paso indispensable.
Entre dos papeles vegetales, colocamos la masa y estiramos con un rodillo para obtener una masa uniforme y finita. Con unos corta pastas (o incluso con un vaso) ves cortando las galletas. Si quieres que se vea la mermelada, puedes hacer con otro molde o con un cuchillo una abertura en el medio de la mitad de las galletas. Saldrán 10 galletas de cada tipo: 10 normales + 10 con la abertura.
Horneamos 15 minutos a 180ºC (horno previamente precalentado). Pero vigila porque cada horno es un mundo y es posible que este antes, se deben dorar ligeramente. Después dejaremos reposar hasta que se hayan enfriado y estén a temperatura ambiente en su bandeja.
Si quieres que queden más bonitas puedes espolvorear un poquito de dextrosa a las galletas que van a ir en la parte superior (las que tienen el hueco).
Rellenamos con nuestra mermelada (o el relleno que elijas, puedes hacer una tahinitella, una nutella casera…). Ponemos una cucharadita en el medio de la galleta y cerramos con la que tiene la apertura.
¡Solo queda disfrutar!
Deja un comentario