-
Preparación15 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones15
Ingredientes
Procedimiento
Como en todas las recetas de galletas, empezamos mezclando los líquidos: Batimos un huevo, añadimos el aceite, la leche sin lactosa e integramos el endulzante, mezclamos bien.
Añadimos la levadura y la harina, no hace falta tamizar. Mezclamos bien con la espátula hasta tener una masa compacta que amasaremos con la mano, si es necesario añade un poco de harina, tienes que tener una masa que no se pegue a los dedos.
Después estiramos la masa, un rodillo te ayudará a que sea más uniforme. Cortamos con ayuda de un cortador, vaso o cuchillo (lo que prefieras), y vamos dejando las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Las galletas deben de ser finitas.
Horneamos 20 minutos a 180ºC o hasta que empiecen a estar doradas.
Dejamos que se enfríen y estén a temperatura ambiente. En ese momento puedes añadir una cobertura de chocolate. Solamente tienes que derretir unas onzas de chocolate un minuto en el microondas (Vamos controlando el tiempo. Lo sacamos del microondas, removemos y si es necesario dejamos un poco más de tiempo hasta que esté totalmente fundido). Después mojamos una de sus caras y dejamos sobre el papel vegetal hasta que se solidifique.
¡Prepárate para un super desayuno o merienda!
Deja un comentario