Logo Comiendobien

Galletas estilo Digestive sinsinsin

Galletas digestive sin azúcar
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    15

    Sin gluten

¡Cuántas veces me las habéis pedido! ¡Aquí tienes mi versión sinsinsin para estas galletas tan conocidas! Siempre se han promocionado como que ayudan al tránsito intestinal ¡Qué mejor que la avena para utilizar en esta receta! Recuerda que es una versión adaptada para intolerantes a la fructosa o que sigan una dieta baja en FODMAPs, sin lactosa y sin gluten (elige una avena certificada). La avena es apta para los fructosos, pero siempre recuerda que nuestro problema es la cantidad de fibra, elige harina o copos (y después los trituras) con menor cantidad de esta.

En los supermercados tienes las originales y otras con cobertura de chocolate, yo he hecho lo mismo, mitad de las galletas les he puesto esa fina capa de cacao ¡No sabría decidir cual me gusta más!

Si tienes ganas de ver más versiones de galletas o más tipos ¡Tienes un montón de recetas en la web!

Galletas digestive sin gluten

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Como en todas las recetas de galletas, empezamos mezclando los líquidos: Batimos un huevo, añadimos el aceite, la leche sin lactosa e integramos el endulzante, mezclamos bien.

    Paso 2

    Añadimos la levadura y la harina, no hace falta tamizar. Mezclamos bien con la espátula hasta tener una masa compacta que amasaremos con la mano, si es necesario añade un poco de harina, tienes que tener una masa que no se pegue a los dedos.

    Paso 3

    Después estiramos la masa, un rodillo te ayudará a que sea más uniforme. Cortamos con ayuda de un cortador, vaso o cuchillo (lo que prefieras), y vamos dejando las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Las galletas deben de ser finitas.

    Paso 4

    Horneamos 20 minutos a 180ºC o hasta que empiecen a estar doradas.

    Paso 5

    Dejamos que se enfríen y estén a temperatura ambiente. En ese momento puedes añadir una cobertura de chocolate. Solamente tienes que derretir unas onzas de chocolate un minuto en el microondas (Vamos controlando el tiempo. Lo sacamos del microondas, removemos y si es necesario dejamos un poco más de tiempo hasta que esté totalmente fundido). Después mojamos una de sus caras y dejamos sobre el papel vegetal hasta que se solidifique.

    Paso 6

    ¡Prepárate para un super desayuno o merienda!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *