Logo Comiendobien

Galletas estilo campurrianas sinsinsin

Galletas campurrianas sin azúcar sin gluten sin lactosa
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    10

    Sin gluten

Hoy reversionamos otras galletas muy famosas, las campurrianas, las rústicas y redonditas de toda la vida pero con una versión sin azúcar y sin gluten e igual de ricas.

Son muy sencillas de preparar, a nivel amateur y con ingredientes más aconsejables que los aceites de palma, jarabes altos en fructosa u otros aditivos. 

Además tienes multitud de recetas de galletas en la web, te recomiendo echar un vistazo a todas las versiones de galletas sinsinsin. 

Posibles sustituciones:
He utilizado sucralosa (con maltodextrina) que venden en los supermercados pero puedes utilizar cualquier endulzante que prefieras, su equivalencia son 110g de azúcar, te puedes ayudar de la tabla que hay en la web para ver su equivalencia

He utilizado un combinado de harinas que son aptos para intolerantes a la fructosa y sin gluten (siempre que utilices harina de avena certificada), las harinas no tienen equivalencia 1:1, cada tipo de harina tiene una medida distinta. Hasta 10 almendras (12g) por ingesta esta considerado bajo en FODMAPs, por galleta no llega a 3g. 

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Batimos un huevo, añadimos el endulzante, el aroma de vainilla y el aceite, batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

    Paso 2

    Añadimos las harinas, no hace falta tamizar: la de arroz, la almendra molida y la harina de avena, además de la levadura mezclamos con una espátula hasta que podamos amasar con las manos ligeramente.

    Paso 3

    Hacemos bolitas y las disponemos sobre una bandeja con un papel vegetal. Aplastamos con la mano un poco (no deben quedar muy finas, sino de aproximadamente de 1 a 1,5 cm de grosor). Yo les di forma con un vaso si te fijas en el video, así quedan más redondeadas y le hice un pequeño dibujo para decorar.

    Paso 4

    Con el horno precalentado, metemos la bandeja a 180ºC durante aproximadamente 20-25 minutos, tienen que coger un color doradito.

    Paso 5

    Deja enfriar y no las toques ¡Resiste la tentación!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *