Logo Comiendobien

Espirales de espinacas, nueces y jamón

Espirales de espinaca, nueces y jamón
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    3

    

¿Quieres una cena o incluso un aperitivo, rápido y rico? Te animo a probar estas espirales de hojaldre. La combinación de espinaca, hojaldre, queso y nueces lo hace espectacular.

Además combinamos la saludable que son las nueces junto con las propiedades de las espinacas. Sí ya te lo estas preguntando esta receta es sinsinsin. Baja en FODMAPs y fructosa, sin gluten y sin lactosa apta para nuestras intolerancias. 

Tanto las nueces como las espinacas son aptas para los intolerantes a la fructosa. Los romanos consideraban a las nueces como un alimento de dioses, no es para menos, tiene multiples beneficios para la salud, entre ellos contiene omega 3 que ayuda a reducir el colesterol (más incluso que el pescado). Yo suelo tomar a diario un puñadito de estas, sobre todo en las ensaladas. Las nueces son bajas en FODMAP (siempre que las tomemos con moderación), no tienen casi fructosa, pero en cantidades muy elevadas (más de 186g contienen galactanos como la mayoría de frutos secos).

Las espinacas también son bajas en fructosa y otros FODMAPs. Aporta energía y combate la anemia, además de aportarnos muchas vitaminas como A, B1, B2, C y K además de una gran variedad de minerales y nutrientes.

Lo he acompañado de queso y taquitos de jamón que le da un toque único. He utilizado una masa de hojaldre sin gluten. Si estas haciendo una dieta en la que no se incluya huevo puedes prescindir de el, ya que solo se utiliza para pintar el hojaldre y que quede un tono más dorado. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,32 g
  • Glucosa: 0,34 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 484
    24%
  • Hidratos de carbono: 37,65 g
    14%
  • Proteínas: 17,8 g
    36%
  • Grasas: 29,92 g
    43%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lo primero es preparar el relleno, si utilizas espinacas frescas rehogalas primero en una sartén (las mías estaban congeladas, las he descongelado previamente y después las he calentado en el microondas unos 3 minutos). Después echa sal, pimienta, el queso crema y los taquitos de jamón, las nueces de california troceadas y mezcla bien.

    Paso 2

    Después estiramos nuestra masa y la pinchamos con un tenedor. Rellenamos bien expandiendo todo nuestro relleno. Cerramos la masa enrollando sobre sí misma, como hacemos en el video. Cierra los extremos pintando con huevo batido. Y pintamos.

    Paso 3

    Después corta aproximadamente la masa con dos dedos de grosor. Ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno y terminamos de pintar con huevo y añadimos un poco de queso rallado y orégano.

    Paso 4

    Horneamos a 180ºC (con el horno previamente precalentado) durante unos 25 minutos. Vigila porque cada horno es un mundo, hasta que el hojaldre esté bien cocinado y dorado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *