-
Preparación20 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones10
Ingredientes
Cupcakes monstruosas
Ojos de gominola
Sangre
Procedimiento
Para preparar las gominolas en forma de ojo he utilizado una cubitera, primero ponemos los arándanos que harán la pupila.
Después ponemos en una cazuela el resto de arándanos, el agua, el edulcorante y ponemos a fuego suave durante 5 minutos. Ese agua se teñirá y la utilizaremos para la gominola. Retiramos los arándanos y añadimos 6 g de gelatina neutra removemos hasta que se disuelva y añadimos en el molde/cubitera. Llevamos a la nevera durante al menos 30 minutos. Por último, haremos una capa blanca mezclando la leche y la gelatina calentamos en el microondas, removemos hasta que se disuelva y posteriormente añadimos el yogur (opcionalmente añadimos el edulcorante). Lo llevamos a nuestro molde y dejamos en el frigorífico unas 2h, después desmoldamos.Vamos con el relleno del cupcake es una mermelada de fresa y es tan sencillo como poner en una cazuela a fuego bajo las fresas partidas, el zumo de limón y la sucralosa durante 30 minutos. Yo después la he triturado pero es opcional.
Y llegamos al cuerpo de nuestro monstruito, los cupcakes de chocolate primero mezclamos los líquidos con unas varillas eléctricas. Batimos bien los huevos y la sucralosa. Después añadimos el aroma de vainilla, la mantequilla y chocolate derretidos (cuidado que no estén muy calientes.
Por último agregamos la harina de arroz, almidón de maíz, la levadura química y el cacao puro. Seguimos batiendo con la varilla eléctricas. Llevamos a los moldes y horneamos 20 minutos a 180ºC (con el horno previamente precalentado). Después dejamos enfriar
Vaciamos con ayuda de un cuchillo o cuchara y añadimos la mermelada, tapamos de nuevo con el bizcocho que acabamos de quitar.
Desmigamos el bizcocho de chocolate sobrante.
Mezclamos nata sin lactosa y una cucharada de cacao, añadimos el bizcocho desmigado por encima y ponemos una gominola en forma de ojo ¡Ya tenemos nuestro ciclope! Yo le he hecho una boca con ayuda de un palillo y la he pintado con nata.
Deja un comentario