Logo Comiendobien

Calabacines rellenos de pavo y bechamel

Calabacines rellenos con pavo y bechamel
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    3
  • Ready In
    35 min

    

Son sanos, ligeros, rápidos de preparar pero muy sabrosos. Estos calabacines estan rellenos de pechugas de pavo que quedan muy jugosas ya que las acompañamos de una bechamel casera sin gluten y sin lactosa. ¡Se preparan en un periquete! 

Si quieres un plato muy top puedes ponerle un pelín de curry a la bechamel, está increíblemente rico.

Además es un plato bajo en FODMAPs y bajo en fructosa el calabacín apenas tiene 1g de fructosa (cada 100g). Si te gustan rellenos en la web tienes una versión muy rápida y sencilla de calabacines rellenos de quinoa y carne sin horno.

Calabacines rellenos con pavo y bechamel

Ingredientes

Calabacines

Bechamel

    Procedimiento

    Paso1

    Preparamos nuestra bechamel, ponemos un chorrito de aceite en nuestra cazuela, añadimos la harina y dejamos dorar un par de minutos, después agregamos la leche a temperatura ambiente poco a poco y vamos removiendo con unas varillas. Añade toda la leche y no dejes de remover a fuego medio suave hasta tener la textura deseada, verás que va espesando. Si quieres añadir un toque diferente puedes agregar un toque de curry u otra especia (¡Es muy top!).

    Paso2

    Cortamos en pequeños dados las pechugas de pavo y salpimentamos, salteamos en la sartén (yo lo hice en freidora de aire).

    Paso3

    Los calabacines los cortamos por la mitad y los cocinamos 5 minutos a máxima potencia en el microondas. Cuando estén blanditos los vaciaremos con una cucharilla

    Paso4

    El relleno del calabacín lo mezclaremos con el pavo y añadiremos bechamel (puede ser que te sobre un poco de bechamel, yo suelo guardar para añadir a otros platos como la pasta).

    Paso5

    Ponemos una pizca de sal y pimienta en la base antes de rellenar, después agregamos el relleno y ponemos por encima un poco de queso y orégano.

    Paso6
    Calabacines rellenos con pavo y bechamel

    Gratinamos unos minutos (en el microondas, en el horno o en la freidora de aire), lo meteremos unos minutos para terminar de cocinar y que se funda el queso.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *