Logo Comiendobien

Calabacín relleno de quinoa y carne picada rápido sin horno

Calabacin relleno de quinoa y carne picada
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    2

    

Si necesitas ideas para preparar una comida sin complicaciones, con poco tiempo y que además está riquísima ¡Sigue leyendo! 

Unos calabacines que están hechos al microondas, no necesitas encender el horno para nada. En pocos minutos los tendrás listos. Están rellenos con quinoa y carne picada. La quinoa para ahorrarte tiempo puedes utilizar la de los vasitos que ya vienen cocinada o puedes prepararla en casa, enjuagando previamente y después cociéndola. 

Esta receta es sinsinsin. Baja en fructosa y otros FODMAPs, sin lactosa y sin gluten. Yo le he añadido unas cucharadas de tomate frito sin azúcares, pero esto es totalmente opcional y te lo dejo a tu elección. Podrías no ponerle o sustituir por crema de leche sin lactosa o crema para cocinar vegetal. 

El calabacín como ya habrás podido observar es bajo en fructosa (solo 1 g de fructosa por cada 100g de calabacín), por lo que entre los intolerantes lo toleramos bastante bien. Si tienes problemas de tolerancia con esta prueba con unas ricas berenjenas ¡También está delicioso!

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 2,93 g
  • Glucosa: 2,37 g
  • F/G: 1,23
  • Calorías: 203
    10%
  • Hidratos de carbono: 28 g
    11%
  • Proteínas: 12,11 g
    24%
  • Grasas: 5,59 g
    8%

    Procedimiento

    Paso 1

    Partimos los calabacines en dos mitades, los ponemos en el microondas a máxima potencia, depende de su tamaño tardará más o menos tiempo pero en torno a 6 minutos será suficiente.

    Paso 2

    Una vez que veamos que están blanditos, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y reservamos, si tiran un poco de agua es normal, escurrimos. A la corteza del calabacín le añadimos sal, pimienta y orégano. La pulpa del calabacín la guardaremos para el relleno, pero también le añadiremos una pizca de sal.

    Paso 3

    Salpimentamos la carne picada, la salteamos en la sartén hasta que esté bien cocinada, después añadiremos la quinoa, si quieres una receta express utiliza los vasitos que ya vienen hechos, si no puedes cocer la quinoa tu mismo, como prefieras. Añadimos además la pulpa del calabacín y unas cucharaditas de tomate (opcional). Si no toleras el tomate, puedes sustituir por crema de leche sin lactosa o vegetal.

    Paso 4

    Rellenamos los calabacines, echamos queso rallado por encima, un poco de orégano y volvemos a meter al microondas dos minutos más antes de servir para que el queso se funda ¡Super fácil y rápido!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *