Logo Comiendobien

Brochetas de pollo y calabacín estilo satay

Brochetas de pollo estilo satay sin frutos secos
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    2

    

Os dejo con una idea para comer, brochetas de pollo estilo satay. El satay es un plato originario de Sumatra o Java, Indonesia. Y puedes encontrar distintas versiones en función del país. Lo común es que son trozos de carne colocados a modo de brocheta.

Para esta versión sinsinsin, he utilizado ingredientes bajos en FODMAPS: Una combinación de especias de curry, cúrcuma y jengibre. Salsa de soja sin gluten (también sirve la salsa tamari) y sirope de arroz que reemplaza a la miel, junto con un poco de zumo de limón y dejo macerando toda la noche. Opcionalmente puedes añadir leche de coco o nata sin lactosa, pero yo no se lo añadí. La versión original no lo lleva pero yo le he añadido unas rodajas de calabacín.

Es bajo en fructosa, sin lactosa y sin gluten. Importante que si eres celiaco busques aquellas especias certificadas como libres de gluten.

Puedes acompañar de un cuscús (por ejemplo el de arroz), o quinoa. Y aderezarlo con AOVE, zumo de limón, pimienta y trocitos de zanahoria cocida o al vapor. ¡Con esta combinación tendrás un plato completo y riquísimo!

Brochetas de pollo estilo satay sin frutos secos

Si tienes dudas sobre que especias puedes utilizar con malabsorción a la fructosa o en una dieta baja en FODMAP, te dejo este artículo: 

Especias y hierbas aromáticas. Condimenta y da alegría en tus platos.

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,13 g
  • Glucosa: 0,64 g
  • F/G: 0,21
  • Calorías: 253,17
    13%
  • Hidratos de carbono: 27,75 g
    55%
  • Proteínas: 27,35 g
    55%
  • Grasas: 7,17 g
    10%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lo primero es deshuesar y quitarle la piel a los contramuslos, una vez lo tengamos lo cortaremos en daditos del mismo tamaño y salpimentaremos.

    Paso 2

    Después tenemos que preparar el adobo de nuestras brochetas. Para ello mezclaremos: El curry, la cúrcuma, el jengibre, la salsa de soja, el zumo de limón y el sirope de arroz. Prueba esa salsa para ver si esta a tu gusto, puesto que hay salsas de soja o tamari que esta mucho más saladas. Si es así puedes agregarle un poquito de agua o añadir más sirope de arroz.

    Paso 3

    Dejaremos macerar al menos dos horas o inclusive toda la noche. Cuanto más horas, más sabor tendrá.

    Paso 4

    Pasado ese tiempo montaremos nuestras brochetas, yo le he añadido unas rodajitas de calabacín. Y vamos intercalando la carne junto con el calabacín.

    Paso 5

    Solo queda cocinar en una sartén con AOVE hasta conseguir que la carne este hecha y un poquito dorada.

    Paso 6

    ¡EXTRA! Yo lo he acompañado de cuscús de arroz, lo he cocinado con caldo de pollo. Después le pongo pimienta, AOVE y zumo de limón. También le suelo añadir trocitos de zanahoría que cuezo antes o hago durante unos minutos en el microondas. Puedes sustituir este cuscús por otras opciones que seguro encuentras en el supermercado como mijo pelado o incluso quinoa.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *