Logo Comiendobien

Batata rellena de carne y queso de cabra

Batata rellena de carne y queso de cabra
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    2

    Sin gluten

Esta receta está increíblemente buena (palabra que es de mis preferidas). ¡Y ya se que la receta anterior también era un dulce con boniato! pero tenía que compartiros esta maravilla, enserio tenéis que probarla 😋.

Solo necesitas 4 ingredientes y estoy segura que la mayoría ya están en tu despensa. Además se prepará super rápido, no necesitas asar el boniato en el horno, ni cocerlo, basta con meterlo al micro.

Te recomiendo que la pruebes con queso de cabra ¡Es brutal el sabor que tiene combinado con el dulce de la batata! Para los intolerantes lo tenéis en formato rulo y sin lactosa en Carrefour. 

El boniato es bajo en FODMAPs, pero si todavía no lo has reintroducido en tu día a día, podrías hacerla rellenando unas patatas

Además de ser bajo en FODMAPs y fructosa, también es sin lactosa y sin gluten

Batata rellena de carne y queso de cabra

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Lava los boniatos bien y ponlos enteros (con su piel y sin cortar) en el microondas, durante 8-10 minutos a máxima potencia (dale la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo).

    Paso 2

    Mientras, freímos la carne en una sartén, yo he usado mitad de cerdo duroc y mitad de ternera, salpimentamos previamente.

    Paso 3

    Después el calabacín lo partimos en daditos pequeños, sofreímos también en la sartén con sal.

    Paso 4

    Una vez estén los boniatos listos, hacemos un corte en medio longitudinal, a lo largo de la batata y vaciamos, añadimos ese boniato a la carne y el calabacín.

    Paso 5

    Agregamos un chorrito de crema de leche (o crema vegetal para cocinar, ya sabes que tienes varias opciones como la de arroz o avena). Mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal.

    Paso 6

    La piel de boniato la reservamos y añadimos sal y pimienta, junto con unos trocitos de queso (se derretirá con el calor). Rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar y añadimos unos trocitos de queso de cabra.

    Paso 7

    Calienta si fuera necesario unos minutos más al microondas para fundir más el queso ¡Prepara las cucharillas!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *