Logo Comiendobien

Albóndigas de quinoa rellenas de queso

Albóndigas de quinoa rellenas de queso
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    3

   Sin gluten

La quinoa está considerada un superalimento. Si estás haciendo una dieta FODMAP o tienes intolerancia a la fructosa, debes saber que es un alimento que no se toma en la fase restrictiva sino que se reintroduce a posteriori. No por su contenido en fructosa (que es muy pequeño), si no por contenido en fibra. Ya que el 85% de la fibra de la quinoa solo el 15% es fibra soluble (y parte de ella es fructanos, inulina). Muchos de vosotros ya la tolerais bien. Si vas a reintroducirlo por primera vez, prueba cantidades pequeñas y después ve aumentando.

Yo me he animado con estas albóndigas con unas verduritas como la zanahoria y el calabacín, bajas en fodmap, aunque puedes utilizar las que mejor te sienten o toleres. Además he utilizado un queso fundente, de manera que cuando te llevas una de estas a la boca ¡encuentras una rica sorpresa! También he utilizado queso rallado y  puedes utilizar especias al gusto, yo no le he puesto, pero después he acompañado con tomate frito sin azúcar ¡riquísimo! Después las he rebozado sobre crunchy de yuca ¡Queda super crujiente! Aunque es opcional y puedes utilizar pan rallado según tu tolerancia. 

Albóndigas de quinoa rellenas de queso

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,56 g
  • Glucosa: 0,78 g
  • F/G: 0,72
  • Calorías: 212
    11%
  • Hidratos de carbono: 15,87 g
    6%
  • Proteínas: 11,95 g
    24%
  • Grasas: 12,26
    18%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavar bien la quinoa para quitar las saponinas (una toxina de sabor amargo). Después la cocemos en agua y una pizca de sal al gusto, seguir tiempos que se indiquen en el paquete, yo lo tuve durante unos 15 minutos.

    Paso 2

    Rallamos el calabacín y la zanahoria. Mezclamos bien una vez esté cocida la quinoa y escurrimos bien el exceso de agua. Echamos el queso rallado. Dejamos a temperar, para que se quedara más compacto yo lo deje enfriar en la nevera.

    Paso 3

    Añadimos un huevo batido, 3 cucharadas de pan rallado o crunchy de yuca (yo añadí el crunchy). Mezclamos bien y hacemos bolitas de tamaño mediano y en medio ponemos un dadito de queso. Las compactamos bien y pasamos por el crunchy de yuca o el pan rallado.

    Paso 4

    Freímos en aceite, en la freidora de aire o incluso el horno hasta que tenga una textura crujiente y estén doraditas.

    Paso 5

    Puedes servirlas así o acompañarlas con alguna salsa, yo las comí con una salsa de tomate frito sin azúcares.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *