Logo Comiendobien

Turrón de chocolate crunchy

Turrón de chocolate crunchy sin fructosa
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    12

    

¿Echabas de menos el mítico turrón de suchard? Aquí tienes una versión adaptada sinsinsin con solo tres ingredientes y que podrás preparar en tan solo 5 minutos ¡Es tan sencillo que no te lo creerás! 

Es sin fructosa, sin lactosa y sin gluten. Tan solo lleva chocolate (preferiblemente mayor de 85% para que casi no contenga azúcares), arroz inflado y mantequilla sin lactosa.

Si no te gusta el chocolate negro puedes comprar algún chocolate con leche online especial para intolerantes sin azúcar y con edulcorantes aptos. Aunque también podrías utilizar chocolate +85% y añadir un poco de edulcorante en el caso de que te guste más dulce, pero esto es totalmente opcional, yo no se lo añadí. En el supermercado puedes encontrar chocolate con eritritol (recordemos que es el único poliol apto, que actúa diferente y sin inulina) ¡En mis destacados de instagram tienes la marca, ingredientes y dónde encontrarlo!

También añadimos junto con el chocolate la mantequilla sin lactosa, aunque también se puede utilizar manteca de cerdo o aceite de coco. 

Además, lleva arroz inflado que podrías sustituir por quinoa hinchada si no encuentras o te sienta mejor. 

Tan solo hay que derretir el chocolate y la mantequilla y mezclar con el arroz. Dejar reposar en la nevera hasta que se enfríe y se compacte. ¡Esta crunchy y espectacularmente bueno! 

Turrón de chocolate crunchy sin fructosa

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 0 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 129,21
    6%
  • Hidratos de carbono: 3,93 g
    2%
  • Proteínas: 2,85 g
    6%
  • Grasas: 10,79 g
    15%

    Procedimiento

    Paso 1

    Derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Puede ser al baño maría o en el microondas. Si decides hacerlo en el microondas como lo hice yo, déjalo unos 30 segundos, sácalo, remuévelo y vuelve a calentar en el micro con pequeños golpes de calor hasta que este completamente derretido, pero ves poco a poco, controlando que se va fundiendo.

    Paso 2

    Incorpora el arroz inflado (también puede ser quinoa hinchada). Añade en varias tandas y ves removiendo para que te sea más sencillo, puedes añadir más o menos cantidad en función de como te guste de crunchy.

    Paso 3

    Cubrimos un molde rectangular con papel vegetal. Y vertemos el chocolate y el arroz inflado. Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 horas.

    Paso 4

    Yo lo guardo siempre en la nevera y lo saco cuando voy a partirme un trocito ¡No puede estar más rico y ser más sencillo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *