Logo Comiendobien

Tarta helada de tiramisú

Tiramisú helado
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    12

  

He adaptado el clásico tiramisú a una tarta helada, de manera que quede cremosa, sabrosa y llena de sabor ¡Ahora apetecen postres fresquitos y nadie dice que no a un rico helado! Esta deliciosa con su toque de cacao, café y queso. 

Es una receta baja en fructosa. Para la versión sin lactosa: utiliza nata para montar sin lactosa y cambia el queso mascarpone por queso crema sin lactosa, aunque también existen las versiones de mascarpone s/l. 

Como edulcorante he utilizado dextrosa (glucosa en polvo), ya que es apto para los fructosos y ayuda a evitar la cristalización por lo que viene genial para elaborar helados.

He sustituido el bizcocho por galletas, ya que me gusta más la textura de la galleta cuando se trata de un helado. Puedes utilizar cualquier galleta apta que toleres bien, yo utilice las cookienss, que son sin azúcares y sin edulcorantes pero son de trigo (ya sabemos que no todos los intolerantes a la fructosa pueden tolerarse bien por los fructanos), pero tienes de frusano de espelta que se tolera mejor (vienen endulzadas con jarabe de glucosa también apto)  o incluso puedes hacerlas caseras ¡Por la web tienes un montón de versiones sinsinsin! Yo te recomiendo las galletas napolitanas.

Tiramisú helado

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 10,42 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 321
    9%
  • Hidratos de carbono: 19,86 g
    8%
  • Proteínas: 2,76 g
    6%
  • Grasas: 25,62 g
    37%

    Procedimiento

    Paso 1

    Montamos la nata que debe estar muy fría (al menos 24h antes en el frigorífico) con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando esté semimontada añadimos la dextrosa y continuamos montando.

    Paso 2

    Mezclamos el mascarpone con el aroma de vainilla e incorporamos a la nata, puedes ayudarte de las mismas varillas eléctricas.

    Paso 3

    Preparamos el café debe estar frío. Añade ⅓ del café a la mezcla anterior y remueve bien. Reservamos el resto del café.

    Paso 4

    He utilizado un molde rectangular que he forrado con papel vegetal para después desmoldar más fácilmente. Empezamos a montar nuestra tarta, primero ponemos una primera capa de nuestra crema.

    Paso 5

    Después hay que ir mojando las galletas en café e ir colocando hasta formar una capa de galleta. Luego cubrimos con otra capa de crema y espolvoreamos cacao puro.

    Paso 6

    Repetimos el proceso de galleta, crema y cacao dos veces. En total hay 3 capas de galletas y cuatro de crema.

    Paso 7

    Tapamos con un film y congelamos durante toda la noche o al menos durante 4 horas. Después lo desmoldamos y quitamos con cuidado el papel vegetal. Yo he rallado una tableta de chocolate 99% encima de la tarta, basta con tener un pelapatatas e ir rallando el chocolate quedan unas virutas muy monas.

    Paso 8

    Cuando lo vayas a consumir para tener una textura más cremosa lo mejor es tenerlo un rato atemperando.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *