-
Preparación15 min
-
Cocinado30 min
-
Raciones12
Ingredientes
Praliné
Toffee salado
Base de galleta
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,02 g
-
Glucosa: 0,01 g
-
F/G: 8,66
-
Calorías: 26013%
-
Hidratos de carbono: 27,58 g11%
-
Proteínas: 4,14 g8%
-
Grasas: 16,35 g23%
Procedimiento
Base de galleta: Trituramos la galleta con ayuda de una batidora o las ponemos en una bolsita limpia cerramos y machacamos con un rodillo.
Derretimos en el microondas la mantequilla. Mezclamos junto con la galleta.
Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y engrasamos todo con un poquito de aceite. Hacemos una fina cama con la galleta y la mantequilla en la base. Metemos al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.
Tostar las almendras en una sartén hasta que cojan un poco de color a fuego medio-bajo. Triturar y después volvemos a pasar a la sartén con el sirope de arroz hasta obtener una masa densa.
Hidratamos en agua fría 5 hojas de gelatina neutra.
Para la crema de praliné de almendras: En un cazo calentamos la nata y echamos nuestro praliné de almendras. Mezclamos bien y añadimos la gelatina, removemos hasta que se integre y retiramos del fuego, dejamos que se atempere un poco, vertemos en nuestro molde encima de la galleta. Pon una cuchara-espátula sobre el fondo para que se distribuye más homogéneamente.
Dejamos refrigerar al menos 3 horas en la nevera antes de echar la última capa. Para la última capa haremos una crema de caramelo salado. Añadimos la dextrosa junto con una cucharada de agua, se irá deshaciendo y cuando tome un color caramelo añadimos la mantequilla y removemos. Calentamos la nata con la sal y sin que llegue a hervir y la echamos al caramelo, con cuidado puede salpicar, mezclamos bien y dejamos atemperar, la crema no debe estar muy caliente, sino más bien templada antes de echarla a nuestra tarta.
Dejamos enfriar al menos otras 2-3 horas o inclusive toda la noche para que coja más sabor. Decoramos con almendras laminadas.
Deja un comentario