Logo Comiendobien

Salchichas de pollo caseras

Salchichas de pollo caseras
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

    

¿Quieres unas longanizas o salchichas caseras sin remordimientos? ¿Es posible sin máquinas-utensilios especiales? ¡Así es! ¡Y sin aditivos! Además seguramente tengas todos estos ingredientes en casa.

Estas recetas son sinsinsin. Bajas en fructosa y fodmaps, sin gluten, sin lactosa, sin ningún tipo de colorante ni conservante. 

Si tienes malabsorción a la fructosa una de las cosas que tendrás restringido es cualquier tipo de embutido, preparado de carne, etc. Esto es porque la gran mayoría incorporan edulcorantes que no son aptos para nosotros como puede ser azúcar o sorbitol o más común aún las “especias” y dentro de estas ¡Misterio! porque no se indica ¿Tendrá ajo? ¿Tendrá cebolla? Lo más probable es que incorporé ajo. 

Así que te animo a probar estas salchichas caseras, porque no pueden ser más sencillas. Además las podrás hacerlas a tu gusto, más simples, más especiadas ¡Yo algunas de ellas las rellene incluso de queso! Son super saludables y realfood de verdad de la buena. 

Dile a tu carnicero que te pique el pollo o puedes utilizar una procesadora de alimentos en casa, las pechugas de pollo quedarán más secas, mientras que si utilizas por ejemplo los contramuslos obtendrás unas longanizas más jugosas.

¿Quién tiene ganas de prepararse ya su hotdog? ¡Espero ver vuestras versiones etiquétame en facebook o instagram

 

 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,01 g
  • Glucosa: 0,03 g
  • F/G: 0,48
  • Calorías: 294
    15%
  • Hidratos de carbono: 1,54 g
    1%
  • Proteínas: 30,98 g
    62%
  • Grasas: 18,1 g
    27%

    Procedimiento

    Paso 1

    Picamos nuestra carne de pollo con un procesador de alimentos o bien la compramos de la carnicería picada. Salpimentamos y añadimos una cucharada de mostaza, yo la he utilizado de Dijon. Puedes añadir las especias o hierbas que quieras en función de si las quieres más suaves y que sepan más a pollo o te gustan más especiadas.

    Paso 2

    Echamos un huevo batido y mezclamos bien, hasta que quede una pasta uniforme.

    Paso 3

    Extendemos un film transparente y vamos añadiendo nuestra masa de carne picada de forma alargada, te puedes ayudar con un tenedor o una manga pastelera. Yo lo voy haciendo con la ayuda de dos tenedores dando forma alargada. Puedes rellenarlas en este punto de queso, como hice yo y veras en los reels de instagram.

    Paso 4

    Después cortamos el film y vamos enrollando el film sobre la carne dando forma de salchicha, enrollamos como si fuera un caramelo dando vueltas y anudamos a cada lado.

    Paso 5

    Una vez tengamos todas las longanizas, con esta cantidad de carne saldría unas 7-8 unidades. Ponemos agua a calentar en un cazo, en el momento que empieza a hervir echamos todas nuestras salchichas (en su respectivo film bien cerrado) y dejamos hervir durante unos 7-8 minutos a fuego bajo.

    Paso 6

    Una vez estén las retiramos del agua y dejaremos enfriar un poco para poder quitar el film sin quemarnos. En este momento ya se pueden comer pero yo te recomiendo pasarlas por la sartén con un poco de AOVE para que cojan colorcito y se dore ¡Están todavía más ricas!

    Paso 7

    En este punto ya tenemos nuestras salchichas hechas y la puedes comer así, acompañadas de alguna salsa, entre el pan ¡Lo importante es disfrutar!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *