
-
Preparación20 min
-
Cocinado25 min
-
Raciones14
Ingredientes
Base del polvorón
Sabores:
Procedimiento

Echamos en un recipiente la manteca de cerdo, aplastamos con una espátula, para que sea más maleable.

Tamizamos las harinas, con un colador añadimos la harina de arroz y la maicena. Después añadimos la almendra molida. (opcionalmente puedes tostar en el horno 10 minutos la harina e ir removiendo de vez en cuando).

Con las manos debemos ir amasando (aquí toca pringarse), irás consiguiendo que la harina se apelmace en la manteca y conseguirás una masa consistente, si la ves muy blandita y que se pega al recipiente añade un poco más de harina de arroz para que coja más consistencia.

Para los sabores: Si eliges chocolate: Añade el cacao en polvo en el momento de añadir las harinas. Es posible que necesites endulzar un poquito más. Para el limón: Añade la ralladura del limón y el zumo del limón antes de tamizar la harina (aunque a posteriori también te va a salir). Para la canela, añade en el momento de tamizar las harinas. Yo he dividido la masa en tres, y a cada una le he añadido un sabor.
La ponemos sobre un papel film y la llevamos a la nevera durante media hora al menos.
Ponemos la masa entre dos papeles vegetales aplanamos un poco con ayuda de un rodillo. Debe quedar un polvorón de un o un centímetro y medio. Cortamos con un cortador o un vaso pequeño.

Disponemos sobre una bandeja de horno y un papel vegetal. Te aconsejo no tocarlas mucho porque se deforman con facilidad. Esta masa puede ser muy frágil y debemos manipularla lo menos posible.

Con el horno previamente precalentado horneamos de 20 a 25 minutos a 180ºC (vigila bien depende del horno, tiene que quedar dorado, si está antes sácalos porque pueden quemarse fácilmente).
Es muy importante que los dejes enfriar a temperatura ambiente y no los toques, es cuando más frágiles están y podrían desmoronarse (quizás este es el paso más importante).
Cuando estén fríos puedes decorar, yo he utilizado dextrosa en polvo (a los de canela les he añadido dextrosa y canela espolvoreada), pero puedes decorar con sésamo o trocitos de almendra (si utilizas alguna de estas si la pones antes de hornear para que quede pegada a la masa)
Yo los he envuelto sobre papel celofán de regalo, puedes hacerlo o no, pero a mi me parecieron super monos y me recordaban a los de la tienda 🤭
Deja un comentario