Logo Comiendobien

Pollo Satay (sinsinsin)

Pollo Satay
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    3

Sin gluten     

Hoy te traigo una de esas recetas de las que hay que preparar un buen trozo de pan para mojar en una rica salsita. Si buscas una manera diferente de condimentar el pollo aquí tienes una solución sabrosa y facilísima. Esta receta es sin gluten, sin lactosa y muy baja en fructosa. Por tanto es una receta apta para una dieta baja en Fodmaps. 

La salsa satay es muy popular en Malasia o Indonesia, aunque el ingrediente principal de esta salsa es la mantequilla de cacahuete yo no lo he puesto, la he sustituido por el jarabe de arroz. En internet puedes ver muchas versiones de esta salsa, para mi es una especie de mezcla entre la cocina india y la asiática. Cada uno utiliza unas especias diferentes a mi me encanta la combinación entre el curry (siempre revisando que en los ingredientes no lleve ajo) junto con la cúrcuma y jengibre que además tienen múltiples propiedades y por eso los utilizo en mis recetas pues son antiflamatorios y reducen la inflamación intestinal.

Esta salsa combina genial con el pollo, yo la he utilizado para hacer pollo asado, pero también en otras recetas como en brochetas. 

Pollo Satay

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,04 g
  • Glucosa: 0,06 g
  • F/G: 0,77
  • Calorías: 535
    27%
  • Hidratos de carbono: 8,08 g
    3%
  • Proteínas: 79,27 g
  • Grasas: 22,6 g
    32%

    Procedimiento

    Paso 1

    Salpimentamos el pollo. Yo he utilizado cuartos traseros, puedes utilizar también jamoncitos. Y lo ideal es que hagas este pollo asado, aunque esta salsa yo la he preparado con unas brochetas de pollo (vuelta y vuelta en la sartén).

    Paso 2

    Mezclamos en un recipiente todas las especias, el zumo de limón y la salsa de soja. Dependiendo de la salsa de soja o tamari que utilices estará más o menos salado, puedes rectificar con un poquito de agua o añadiendo más sirope de arroz, pruébalo antes.

    Paso 3

    Vertemos la salsa sobre el pollo y dejamos macerar, cuanto más tiempo mejor. Si no con dos horas sería suficiente.

    Paso 4

    Puedes cocinar bien al horno o yo lo hice con la olla eléctrica. Si lo haces en el horno tendrá que estar unos 40-45 minutos con el horno previamente precalentado a 180ºC e ir regándolo a los 20 minutos más o menos, es decir cogiendo salsita de la bandeja y poniéndola encima del pollo para que quede más sabroso.

    Paso 5

    Puedes acompañar con unas patatas o un puré de patatas, yo hice unas al microondas (7-8 minutos a máxima potencia, le hago unos pequeños cortes y añado especias, sal y aceite de oliva virgen extra).

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *