
-
Preparación15 min
-
Cocinado45 min
-
Raciones4
Ingredientes
Donuts
Mermelada de arándanos
Procedimiento
Lo primero es empezar preparando la mermelada casera. Lavamos los arándanos y los ponemos en una cazuela con la dextrosa y el agua y lo tenemos a fuego medio. Lo tendremos aproximadamente una media hora o hasta que vaya espesando. Ten en cuenta que cuando se enfría esta mermelada de arándanos todavía espesa más.
Para el donut tenemos que batir dos huevos, añadir el queso crema, la sucralosa, la mantequilla, la ralladura de limón y batimos bien hasta que se integre todo. Después añadimos la harina y la levadura removemos bien.
Llevamos la masa a unos moldes de donuts, si no tienes puedes por ejemplo utilizar moldes de magdalena. Reparte bien la mezcla, deja un poquito de espacio y no los llenes por completo ya que subirán.
Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos. Verás que empieza a tomar color, puedes pinchar con un palillo y si sale seco ¡ya lo tienes!
Después servimos el donut con una capa de nata (no hace falta montarla) y un par de cucharadas de mermelada casera. Yo con la masa que me había sobrado la he puesto en unos moldes de esfera y lo he puesto encima del Papanasi. He terminado espolvoreando un poco de dextrosa.
Deja un comentario