Logo Comiendobien

Papanasi: Donuts rellenos de nata y mermelada

Papanasi: Donuts de queso con nata y mermelada de arándanos
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    45 min
  • Raciones
    4

    

Seguramente el nombre no te suene de nada, pero es un donut de queso que va acompañado con nata y mermelada de arándanos ¡Está brutal! Un pastel tradicional rumano que probé estas vacaciones 🧳 ¡Me encanto! Tanto que a mi vuelta he tenido que prepararlo. Es ideal tanto para un desayuno, merienda o un postre.

La receta original, está formada por rosquillas con una pequeña bolita que corona la parte superior. Suelen estar fritas o hervidas, yo sin embargo las he preparado al horno. Se sirven con nata y mermelada. Yo he preparado una deliciosa mermelada de arándanos 😋 ¡Qué apunta bien porque te va a encantar! 

Calienta este dulce en el microondas unos segundos antes de servir ¡Mejora todavía más si puede! Cómo se dice por Rumanía 🇷🇴 poftă bună! (Buen provecho). 

Es una receta baja en FODMAPs y en fructosa, además tampoco tiene lactosa. Para versiones sin gluten, puedes sustituir la espelta por harina de arroz + almidón de maíz.

apanasi: Donuts de queso con nata y mermelada de arándanos

Ingredientes

Donuts

Mermelada de arándanos

    Procedimiento

    Paso 1

    Lo primero es empezar preparando la mermelada casera. Lavamos los arándanos y los ponemos en una cazuela con la dextrosa y el agua y lo tenemos a fuego medio. Lo tendremos aproximadamente una media hora o hasta que vaya espesando. Ten en cuenta que cuando se enfría esta mermelada de arándanos todavía espesa más.

    Paso 2

    Para el donut tenemos que batir dos huevos, añadir el queso crema, la sucralosa, la mantequilla, la ralladura de limón y batimos bien hasta que se integre todo. Después añadimos la harina y la levadura removemos bien.

    Paso 3

    Llevamos la masa a unos moldes de donuts, si no tienes puedes por ejemplo utilizar moldes de magdalena. Reparte bien la mezcla, deja un poquito de espacio y no los llenes por completo ya que subirán.

    Paso 4

    Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos. Verás que empieza a tomar color, puedes pinchar con un palillo y si sale seco ¡ya lo tienes!

    Paso 5

    Después servimos el donut con una capa de nata (no hace falta montarla) y un par de cucharadas de mermelada casera. Yo con la masa que me había sobrado la he puesto en unos moldes de esfera y lo he puesto encima del Papanasi. He terminado espolvoreando un poco de dextrosa.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *