Logo Comiendobien

Noodles con calabacín y zanahoria

  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    4

    Sin gluten

Hoy preparamos otro plato asiático, rápido y sencillo. Es un delicioso wok de noodles de ternera con fideos de arroz y salsa tamari, acompañado por verduras salteadas (zanahoria y calabacín).

Lleva verduras como el calabacín y la zanahoria unas de las primeras en reintroducir en una dieta fodmap. Puedes sustituir por verduras que toleres o reducir y ajustar cantidades de estas verduras. Este plato es apto para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten.

💡Recuerda que si tienes intolerancia a la fructosa debes reintroducir las verduras y probar su tolerancia de una en una y en poca cantidad e ir aumentando después, puedes ver en el blog de comiendobien como ir reintroducir las verduras y cuáles son las más tolerables.

El plato lleva salsa tamari libre de gluten y fructosa que puedes sustituir por salsa de soja si la toleras bien. La salsa tamari es de origen japonés procedente de la fermentación de la soja y que es parecida en sabor a la salsa de soja. La salsa tamari no contiene trigo, algo que sí suelen tener las salsas de soja. Esto hace que la salsa tamari sea apta para celíacos siempre que esté hecha con la receta tradicional. Este proceso de fermentación que se desarrolla durante largos periodos de tiempo hace que lo contenga azucares naturalmente presentes en la soja y por tanto no contenga fructosa, siendo una alternativa apta para nuestra intolerancia alimentaria.

Noodles Zanahoria y calabacín

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 1,46 g
  • Glucosa: 0,92 g
  • F/G: 1,58
  • Calorías: 360
    18%
  • Hidratos de carbono: 55,42 g
    21%
  • Proteínas: 26,30 g
    53%
  • Grasas: 3,59 g
    5%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavamos el calabacín y la zanahoria. Pelamos y troceamos en juliana ambas verduras. Cortamos los filetes a tiras del mismo tamaño. Salpimentamos la verdura y la ternera.

    Paso 2

    Salteamos en un wok con aceite de oliva la zanahoria primero y a los 2-3 minutos echamos el calabacín. Una vez lo tengamos reservamos, debe quedar al dente y hacemos lo mismo con la ternera hasta que este bien cocinada.

    Paso 3

    Cocemos en una cacerola los fideos durante el tiempo que se indica en el paquete con un poco de sal, normalmente son pocos minutos 2-3 minutos.

    Paso 4

    Echamos en el wok todos los ingredientes, la ternera, las verduras y los fideos de arroz, añadimos la salsa tamari (o soja) removemos y lo dejamos cocinar 3 minutos todo junto.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *