Logo Comiendobien

Lasaña de carne estilo boloñesa

Lasaña estilo boloñesa con carne picada y champiñones
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    3

    

Brutal esta lasaña de carne y me parece una comida ideal para compartir con la familia estos días de fiesta. Es una apuesta segura porque gusta a todos, queda jugosa y deliciosa. 

Preparamos una salsa de bechamel casera, sin gluten con harina de arroz y sin lactosa con leche sin lactosa o bebida vegetal, como más te guste. 

Esta receta es baja en FODMAPs (y fructosa). He utilizado un poco de tomate frito sin azúcares, si todavía no lo has probado añade solo la salsa de bechamel casera. Los champiñones tienen gran cantidad de sorbitol. Perooo ¿Sabías que si los tomas de bote sientan mucho mejor ya que tienen menos FODMAPs? Según la universidad de Monash podríamos tomar hasta 75 g de los champiñones que vienen en lata, mientrás que si son al natural a penas podríamos probar diez gramos, y palabra que he probado con ambos y el champiñón de lata me sienta fenomenal. 

Para las láminas de lasaña, en los supermercados tienes opciones sin gluten (las más habituales son una combinación de harina de arroz y harina de maíz, así que valora que tal te sienta este último). Para los intolerantes a la fructosa tenemos como alternativa las laminas de espelta blanca que puedes adquirir en el herbolario u online (por ejemplo de la marca: Naturata) o opciones como laminas de pasta Konjac. Valora que también puedes tener otras alternativas como hacer tus propias laminas con calabacín, aquí te dejo una lasaña de pollo con bechamel al curry que preparé y que esta deliciosa. 

Ingredientes

Lasaña

Bechamel sin gluten y sin lactosa

    Procedimiento

    Paso 1

    Preparamos la bechamel, ponemos un chorrito de AOVE en una cazuela y añadimos la harina y dejamos que se tueste unos minutos. Para evitar que te salga con grumos, pon la leche a temperatura ambiente o calienta antes en el microondas. Aparta del fuego y añade poco a poco en pequeñas tandas, mezcla poco a poco, cuando llevemos la mitad de la leche lo ponemos de nuevo en el fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Ves poco a poco añadiendo el resto de la leche y sube el fuego, no dejes de remover irá espesando.

    Paso 2

    Salpimentamos la carne, echamos hierbas aromáticas como orégano y romero seco. Salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que cambie de color.

    Paso 3

    Cuando la carne esté bien cocinada añadimos el tomate frito y la lata de champiñones laminados, yo he añadido unas cucharadas de la bechamel para que quede más jugosa. Si no tomas tomate, puedes añadir a la carne bechamel solamente.

    Paso 4

    En una bandeja apta para horno pon un poco de bechamel y empezamos a montar la lasaña, yo he hecho tres capas iguales colocando primero la pasta, después la boloñesa, a continuación la bechamel y el queso. Después repetimos el mismo proceso, colocando otra lámina de pasta y el resto de los ingredientes en el mismo orden. He finalizado con bechamel encima y queso rallado.

    Paso 5

    Hornea durante 25 minutos a 180ºC (con el horno previamente caliente) ¡Y disfruta!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *