Logo Comiendobien

Huevos de codorniz escoceses

Huevos de codorniz escoceses
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    1

    

Esta receta es muy representativa de la cocina inglesa (scotch eggs), es el plato típico que utilizan para la comida de tipo picnic (así que ya tienes una idea para llevarte a la playa o la piscina). A mi me recuerdan a unas albóndigas y se toman fríos o calientes, y yo te recomiendo acompañarlo con un poco de mostaza o mayonesa. Se suelen hacer con huevos de gallina, pero por su tamaño he decidido hacerlos de codorniz. 

¡Para que veas que los ingleses tienen más allá del Fish and chips! Te animo a prepararlo, es muy versátil y aguanta muy bien. 

Son bajos en FODMAPs, sin apenas fructosa, sin lactosa (no tiene ningún lácteo) y sin gluten. Por lo que es apto para todas las intolerancias alimentarias. 

La carne puedes aderezarla con las especias que más te gusten, la verdad que no necesita de gran cantidad porque con los pocos ingredientes que lleva está riquísimo, yo he utilizado carne de magro de cerdo picada y he añadido: sal, pimienta y una cucharada de mostaza. 

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Cocer los huevos de codorniz durante 6 minutos (contar a partir de que empiece el agua a hervir). Después los retiramos y ponemos en agua fría, cuando estén templados pelamos y añadimos una pizca de sal.

    Paso 2

    Preparamos la carne picada, añadiendo sal, pimienta y mostaza, mezclamos bien. Puedes añadir las especias que tu quieras a tu gusto.

    Paso 3

    Cogemos con la mano una cucharada de carne picada que aplastaremos, haremos un pequeño hueco y pondremos el huevo de codorniz, cerramos y damos forma redondeada

    Paso 4

    Pasa cada una de las bolitas por huevo y a continuación por pan rallado o crunchy de yuca.

    Paso 5

    Puedes hacerlas en la freidora de aire durante 15 minutos a 180ºC volteando de vez en cuando o puedes cocinarlas en horno o en la sartén con AOVE

    Paso 6

    Acompaña con un poco de mostaza, unas verduritas y ¡disfruta!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *