Logo Comiendobien

Helado tarta de queso

Helado tarta de queso
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    4

    

 

¿Con ganas de helado? ¿No te decides por el sabor? ¿Qué tal una deliciosa tarta de queso? Con su crema dulce de queso, el sabor de la mermelada de fresa y que lo acompañe el aroma y el crujiente de la galleta ¡Síii! 

Yo he acompañado de galletas caseras, me parece que es el topping ideal, recuerda que en la web tienes un montón de opciones para hacerlas tú mismo.

Es fácil, no hace falta máquina y no cristaliza, vas a tener un cremoso helado de bolas. 

Esta receta es baja en FODMAPs, baja en fructosa, sin lactosa puesto que utilizamos lácteos que sean sin lactosa y sin gluten. Yo he hecho unas galletas de avena y almendras.

Sí quieres preparar más helados, no te olvides de echar un vistazo a todas las recetas que hay subidas en la web

Helado tarta de queso

Ingredientes

Helado tarta de queso

Mermelada de fresa

    Procedimiento

    Paso 1

    Preparamos la mermelada, en un cazo ponemos las fresas cortadas, 2 cucharadas de dextrosa y 20 ml de agua. Dejamos a fuego medio hasta que se vaya caramelizando y las fresas se vayan deshaciendo, durante unos 10-15 minutos.

    Paso 2

    Mientras montamos la nata, tiene que estar muy muy fría. Cuando esté semimontada, añadimos la dextrosa (unos 150 g) y seguimos montando. Después añadimos el queso crema, batimos con las varillas.

    Paso 3

    Llevamos al recipiente donde vamos a congelar el helado, echamos la crema de queso y después vertemos la mermelada. Mezclamos ligeramente, no queremos que quede homogéneo, sólo lo repartimos.

    Paso 4

    Servimos el helado formando bolas y acompañado por la galleta.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *