-
Preparación20 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones10
Ingredientes
Procedimiento
Pelamos, cortamos el boniato en dados y cocinamos en el microondas hasta que este blandito. Aproximadamente son 7 minutos a 600W.
Una vez cocinamos machacamos con un tenedor hasta hacerlo un puré.
Ponemos la mantequilla a punto pomada (que este blandita), el endulzante, un huevo y mezclamos con unas varillas.
A continuación añadimos el puré de boniato y las especias. Estas especias las venden ya preparadas, en algunos herbolarios están con el nombre de "speculoos" o "ginger cookies". Pero puedes prepararlas en casa, su composición es: 8 cucharaditas de canela 2 cucharaditas de nuez moscada 2 cucharaditas de clavo 1 cucharadita de jengibre en polvo 1 cucharadita de cardamomo 1/2 cucharadita de pimienta blan
Agregamos la harina de avena junto con la almendra molida y la levadura química. Mezclamos hasta obtener una pasta que no se pegue y amasamos con las manos.
Extendemos entre dos papeles vegetales y estiramos con un rodillo, después con un cortapastas que queramos (o incluso un vaso) vamos sacando nuestras galletas. Con la masa restante volveremos a juntar y a extender, repitiendo el proceso.
Horneamos a 180ºC durante 20 minutos con el horno precalentado previamente. Después dejamos enfriar sobre la misma bandeja durante al menos 10 minutos.
Opcionalmente cuando se atemperen podemos pintar con chocolate +85% derretido. La combinación boniato + chocolate ¡Está de muerte!
Deja un comentario