Logo Comiendobien

Galletas de queso y almendra

Galletas de queso y almendra
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    35

    Sin gluten

Me encanta siempre preparar galletas caseras, además que son muy sencillas, están más ricas que las que podemos encontrar en los supermercados. Las preparamos a nuestro gusto, con los ingredientes que tenemos por casa ¡Pues así han surgido estas galletas!

Siempre me sobra queso crema que utilizo para las tostadas, pues que mejor que aprovecharlo, además en esta receta no tiene huevo, lo sustituye. Y es un ingrediente que combina fenomenal con la almendra para recetas dulces. La almendra en determinada cantidad es baja en FODMAPs, hasta 12 g (10 almendras), porque como la mayoría de frutos secos tiene galactooligosacáridos, por eso lo combino con otra harina como la de avena que no tiene gluten (siempre que venga certificada). El sabor es curioso y muy rico. Si tienes intolerancia a la lactosa recuerda utilizar un queso crema sin lactosa que puedes encontrar en cualquier supermercado y mantequilla sin lactosa. Si no tienes intolerancia puedes incluso hacerla con queso ricotta (requesón). 

Con esta receta me salieron unas 35 galletitas de tamaño pequeñitas como la que veis en la foto, las he decorado con almendras enteras o laminadas y sirope de arroz, pero es completamente opcional. ¿Te animas a probar?

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos como siempre los ingredientes húmedos. La mantequilla debe estar en punto pomada, es decir, blandita pero sin estar completamente derretida. Añadimos la sucralosa, el queso crema y el aroma de vainilla o cualquier otro aroma, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas.

    Paso 2

    Añadimos la harina de almendra, remueve y posteriormente ves añadiendo por tandas la harina de avena tamizada junto con la levadura. Ves mezclando para que te sea más sencillo a medida que vas añadiendo la harina hasta que puedas trabajar con las manos y amasar.

    Paso 3

    Ponemos la masa sobre dos papeles vegetales. Aplanamos con un rodillo y dejamos nuestra masa de un cm aproximadamente, después con un cortador o con ayuda de un vaso córtalas y ponlas sobre una bandeja de horno, puedes añadir para decorar unas almendras laminadas o almendras encima y puedes pintar con sirope de arroz hará que tenga un dolor dorado y más bonito.

    Paso 4

    Con el horno precalentado, horneamos a 180ºC durante 25 aproximadamente.

    Paso 5

    ¡Prepara un vaso de leche, una infusión para acompañar o simplemente así! ¡Qué lo disfrutes!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *