Logo Comiendobien

Galletas de coco y limón

Galletas de coco y limón
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    18

    Sin gluten

Unas galletas dulces pero que a la vez tienen toques cítricos y ligero sabor a coco, una combinación que te sorprenderá. 

Es apto para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. He utilizado harina de avena sin gluten, pero puedes reemplazar por cualquier harina, por ejemplo de arroz. Para endulzar he añadido sucralosa (yo he utilizado la de mercadona, no es pura, está mezclada con maltodextrina), si necesitas reemplazar por otro edulcorante, equivale a 100 g de azúcar, y puedes utilizar la tabla de equivalencias que hay publicada en la web. 

✅ Apto fructosa. Bajo en FODMAPs
✅ Sin gluten. Utiliza Avena certificada sin gluten
✅ Sin lactosa. No lleva ningún lacteo 

En cuanto al coco, según el producto (harina, azúcar, leche o yogur de coco) que estemos utilizando tendremos unas cantidades máximas. Para esta receta he utilizado coco rallado. Si miras la APP de Monash verás que hasta 30 g por ingesta de coco rallado es apto. Aun así, he utilizado una cantidad muy pequeña para darle un toque a estas galletas (salen aproximadamente 18 galletitas). Y nos aseguramos que no nos de sintomatología.

Galletas de coco y limón

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,03 g
  • Glucosa: 0,04 g
  • F/G: 0,84
  • Calorías: 75,45
    4%
  • Hidratos de carbono: 7,73 g
    3%
  • Proteínas: 1,82 g
    4%
  • Grasas: 4,37 g
    6%

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos y batimos un huevo, el zumo de un limón, las gotitas de esencia de vainilla y la sucralosa. Añadiremos además el coco rallado y la ralladura de un limón.

    Paso 2

    A continuación añadiremos la harina de avena y la levadura química. Mezclaremos hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos y que sea consistente, amasaremos.

    Paso 3

    Precalentamos el horno a 180ºC, mientras tanto daremos forma a nuestras galletas. Puedes formar bolitas y aplastarlas. Pero si quieres que te queden más uniformes, estira la masa entre dos papeles vegetales y con ayuda de un rodillo aplanaremos y extenderemos. Después puedes utilizar un cortador o vaso para darle forma.

    Paso 4

    Hornearemos unos 25 minutos a 180ºC aunque depende del horno, vigila que cojan un poquito de color.

    Paso 5

    Las sacamos del horno y las dejamos reposar diez minutos más en la misma bandeja de horno.

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • María Pilar

      Hola no conocía tu página y me he quedado alucinada. Me acaban de diagnosticar intolerancia a lactosa y fructosa y estoy desbordada, soy novata! Pensaba que no podria comer nada y veo que si. En estas galletas cuantas se consideran una ración? Que tamaño tienen?. Gracias

      • Comiendobien

        ¡Hola María Pilar! Podemos comer un montón de cosas y tenemos un montón de alimentos que pueden sustituir a otros no tan tolerables para nosotros. ¡Te animo a que veas las redes sociales, cada día comparto mis comidas por historias por si te dan más ideas! https://www.instagram.com/comiendobien.es/
        Las ración y tamaño de las galletas depende de tu cortador, estas no son muy grandes es un cortador común que hay en internet (58 x 21mm), por lo que 2-3 galletas. También depende de lo si te las tomas después de la comida o de desayuno y con qué lo acompañes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *