Logo Comiendobien

Frozen Doughnuts: Triple sensation

Donut helado - Frozen donut chocolate
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    2 min
  • Raciones
    5

Sin gluten Icono sin lactosa  

¡Queda inaugurada la temporada de helados! Aquí te traigo un helado que no necesita de una maquina heladera, suuuuper crunchy y que bien recuerda al sabor de magnum.  Tiene una cobertura súper crujiente de chocolate y almendras. El relleno es una mezcla de nata, chocolate en polvo y trocitos de chocolate. 

¡Este helado es sinsinsin para disfrutar todos! Sin fructosa, sin lactosa y sin gluten. He utilizado nata para montar sin lactosa. Además te recomiendo un chocolate apto o con un porcentaje mayor a un 85% para que el contenido en azúcar sea muy bajito (En mercadona tienes uno de un 99% sin azúcares añadidos). 

Si no toleras bien las almendras ¡no te preocupes! Aunque no lleva gran cantidad, puedes sustituir por cacahuetes u otro fruto seco que toleres, incluso trocitos de galleta o puedes  simplemente prescindir de añadirle frutos secos a la cobertura. 

Lo he hecho con forma de donuts en un molde de silicona, pero te sirve el molde de helado normal, o cualquiera que tengas por casa. 

Puedes añadir el edulcorante que utilices habitualmente aquí no hay problema. A mi me gusta la dextrosa para los helados ya que evita que cristalice y mantiene una textura cremosa, en el blog tienes unos cuantos consejos a la hora de hacer helados y cómo funciona la dextrosa en la congelación.

Donut helado - Frozen donut chocolate

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Comiendo Bien (@comiendobien.es)

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,01 g
  • Glucosa: 8,01 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 263
    13%
  • Hidratos de carbono: 13,52 g
    5%
  • Proteínas: 5,27 g
    11%
  • Grasas: 21,09 g
    30%

    Procedimiento

    Paso 1

    La nata debe estar muy muy fría para poder montarla, por eso es importante que esté 24h en el frigorífico. Después la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando ya empiece a tomar consistencia (pero antes de que esté montada del todo) añadimos la dextrosa y seguimos batiendo hasta que queden picos duros, sin batir en exceso ya que si no se cortará y pasará a ser mantequilla.

    Paso 2

    Después añadimos el cacao puro en polvo y mezclamos bien hasta que quede uniforme. Troceamos dos onzas de la tableta de chocolate muy finito y añadimos a la nata, removemos bien y tenemos nuestro helado listo.

    Paso 3

    Ahora rellenamos el molde que vayamos a utilizar con ayuda de una manga pastelera o una cuchara y metemos al congelador, hasta que se congele por completo.

    Paso 4

    Una vez esté congelado, pasarán como mínimo dos o tres horas (ojo, tiene que estar totalmente congelado), quedará preparar la cobertura de chocolate. Para ello, yo he derretido en el microondas el chocolate y la mantequilla, poco a poco hasta que se han fundido ambos. Después se añaden las almendras (las venden ya troceadas, pero yo las he triturado en casa un poquito hasta hacerlas en trocitos) y mezclamos bien.

    Paso 5

    Sacamos los donuts del congelador y los metemos en el cuenco donde hemos preparado el chocolate y las almendras, bañamos bien cada donuts. Yo los he puesto sobre un plato y los he metido al congelador. Importante que durante este proceso seas rápido, ya que cuanto más tardemos más posibilidades hay de que nuestro helado se vaya derritiendo. Aunque en cuanto entra en contacto el chocolate con el donut helado enseguida se solidifica el chocolate.

    Paso 6

    Mete al congelador y guarda allí hasta que vayas a comerlo (siii aguanta un poquito que enseguida se congela del todo y más crunchy y rico estará 😜).

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *