Logo Comiendobien

Embutido de pollo (finas hierbas)

Fiambre de pollo (finas hierbas)
  • Preparación
    3 min
  • Cocinado
    7 min
  • Raciones
    5

    

Comprar en el supermercado puede volverse una locura máxima, pero y ¿si nos paramos en el mostrador o bandejero de los fiambres? ¡La cosa no es nada fácil! Es por ello que he decidido hacer mi propio fiambre y oye, que nada tiene que envidiar al del supermercado.

Puede parecer algo super complicado, pero nada más lejos de la realidad, solo se necesitan 7 minutos de microondas, y si no tienes perfectamente puede ir a la cazuela y hervirlo.

Lo mejor es que como ya vimos en las longanizas, no tiene aditivos, conservantes, edulcorantes, ni una sola E. Y por fin esas famosas “especias” que nunca sabemos qué son, las vamos a poner a nuestra imagen y semejanza. Yo he puesto un popurrí pero está increíblemente bueno. Puedes ponerle las que tu quieras, yo hoy te cuento mi versión a las finas hierbas. 

Además puedes rellenarlo como tú quieras como jamón, bacón, frutos secos ¡Yo he elegido los piñones! Bajos en fodmap.

Esta receta es sinsinsin. Bajo en fructosa y otros FODMAP, sin lactosa y sin gluten. Yo le he añadido un conjunto de especias aptas para nuestras intolerancias pero elige las que más te gusten a ti,

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,06 g
  • Glucosa: 0,06 g
  • F/G: 0,94
  • Calorías: 99
    5%
  • Hidratos de carbono: 0,98 g
    0%
  • Proteínas: 12,75 g
    25%
  • Grasas: 4,67 g
    7%

    Procedimiento

    Paso 1

    En un bol añadimos el aderezo de nuestra carne, primero la salpimentamos, después añadimos pimentón de la vera (si lo toleras) y orégano. Añadimos en este punto un huevo batido y mezclamos bien tiene que quedar una mezcla homogénea.

    Paso 2

    Después añadimos los piñones y mezclamos bien.

    Paso 3

    Extendemos un film sobre una superficie lisa y estiramos bien. Yo he añadido hierbas provenzales encima del film para que cree una cubierta con estas hierbas.

    Paso 4

    Sobre estas hierbas vamos añadir la carne y cerramos dando forma redondeada como un fiambre, enrollamos bien y anudamos los extremos. Lo ponemos sobre un recipiente de cristal, yo utilice uno de mis tuppers, importante que hagas algún agujerito sobre el film antes de meter al microondas.

    Paso 5

    Tapamos el tupper o con una tapa apta para microondas y dejamos 7 minutos a máxima potencia. También podrías hacerlo cociendo en agua hirviendo pero tardaría aproximadamente 40 minutos.

    Paso 6

    Después cuando se atempere retiraremos el plástico y dejaremos atemperar. A continuación refrigeramos. Nuestro fiambre puede aguantar de 5 a 7 días en la nevera.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *