Logo Comiendobien

Canelón XL relleno de carne de ternera y calabacín

Canelón XL relleno de carne de ternera y calabacín
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    5

  

¡Qué ricos están los canelones! Pero es que están buenos con cualquier relleno, te traigo el que he preparado para un domingo en casa. Tiene una presentación original ya que es más largo (está hecho con láminas de lasaña), además en su capa interior lleva enrollado tiras de calabacín y un relleno de bechamel, carne y zanahoria. 

Es bajo en fructosa y FODMAP, pues he utilizado para rellenar este canelón laminas finas de calabacín (mira más abajo la foto con el relleno) y zanahoria. Puedes añadir unas cucharadas de tomate frito (totalmente opcional).  Además el relleno lleva bechamel casera  sin lactosa y carne picada de ternera. También he rallado queso parmesano, debido a su largo periodo de curación no contiene lactosa.

La pasta que he utilizado son placas de lasaña que he enrollado a modo de canelón. Utiliza la pasta que suelas consumir habitualmente y toleres. Si solo tienes intolerancia a la fructosa puedes utilizar placas de espelta. Si además tienes sensibilidad al gluten puedes utilizar konjac o sin gluten (con harina de maíz si la toleras bien y harina de arroz).

Canelón XL relleno de carne de ternera y calabacín

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,82 g
  • Glucosa: 0,76 g
  • F/G: 1,08
  • Calorías: 394
    20%
  • Hidratos de carbono: 30,42 g
    12%
  • Proteínas: 25,88 g
    52%
  • Grasas: 10,09
    27%

    Procedimiento

    Paso 1

    Preparamos nuestra bechamel, en otras recetas ya te he contado cómo la hago yo para que no queden grumos. Calentamos la leche en el microondas, mientras en un cazo ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos la harina, cocinamos un poco. Apartamos del fuego y añadimos poco a poco la leche (en varias tandas) removiendo con unas varillas de manera que formemos una mezcla uniforme y sea más fácil de integrar. Cuando hayamos incorporado la mitad de la leche volvemos a colocar en el fuego para añadir el resto de la leche, sal, nuez moscada y pimienta negra.

    Paso 2

    Picamos la zanahoria en daditos muy pequeños, ponemos en un plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal y llevamos al microondas por unos 3 minutos.

    Paso 3

    Cortamos el calabacín longitudinalmente lo más fino posible, yo utilizo una mandolina, pero puedes cortarlo con un cuchillo o incluso con un pelapatatas.

    Paso 4

    Preparamos la carne, para ello añadimos sal, pimienta negra, orégano y romero seco (utiliza las especias que más te gusten). Llevamos a una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada, añadimos la zanahoria, opcionalmente podemos añadir unas cucharadas de tomate frito aunque esto es totalmente opcional y ponemos la mitad de la bechamel, removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos todo junto.

    Paso 5

    Hierve la pasta con abundante agua y sal el tiempo que se indica en el paquete. Extiende sobre un paño de algodón.

    Paso 6
    Relleno de los canelones

    Montamos nuestro canelón para ello pon una capa de el calabacín que cubra toda la pasta y en medio de este añadiremos el relleno (con la carne y la zanahoria). Enrollamos en forma de canelón y lo ponemos en una bandeja de horno (primero colocamos una capa fina de bechamel).

    Paso 7

    Después de colocar todos los canelones cubrimos con la bechamel restante, rallamos parmesano por encima de los canelones.

    Paso 8

    Horneamos 25 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado y listo.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *