Logo Comiendobien

1000 y una noches

  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    35 min
  • Raciones
    14

    

Os traigo una tarta super especial para celebrar los 1.000 seguidores en instagram ¡Mil gracias a todos! Hacemos una comunidad super bonita en la que compartimos todas nuestras experiencias y conocimientos. Si todavía no te has unido a ella, te dejo un enlace, además de las recetas del feed cada día hay nuevos stories. 

¡Al lío! Esta tarta es sin fructosa, sin lactosa y sin gluten. Consta de un bizcocho de maicena y chocolate (recuerda que la maicena es el almidón de maíz o harina fina de maíz y se tolera mucho mejor que la harina de maíz en una dieta Fodmap). Y de una crema hecha con un mascarpone sin lactosa y nata s/l con cacao. Lleva una cobertura de chocolate +85% que queda crujiente cuando la refrigeramos.

Ideal para una celebración, un cumpleaños. Decórala como más te guste, es completamente opcional, yo le puse almendra laminada y avellanadas tostadas.  

Tarta mil y una noches

Ingredientes

Bizcocho

Crema

Cobertura

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,02 g
  • Glucosa: 0,03 g
  • F/G: 0,49
  • Calorías: 286
    14%
  • Hidratos de carbono: 17,9 g
    7%
  • Proteínas: 5,62 g
    11%
  • Grasas: 20,98 g
    30%

    Procedimiento

    Paso 1

    Batimos la mantequilla, es importante que esté a temperatura ambiente durante al menos una hora. Después añadimos 4 yemas, el yogur, la mitad de la sucralosa y volvemos a batir bien.

    Paso 2

    Tamizamos la maicena, el cacao puro y la levadura química añadiéndolo a la mezcla anterior. Mezclamos con ayuda de las varillas.

    Paso 3

    Montamos las claras con las varillas, cuando estén casi montadas, añadimos la otra mitad de la sucralosa y terminamos de montar. Las claras estarán montadas cuando al voltear el recipiente no se despegue de este.

    Paso 4

    Añadimos en varias tandas las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla uniforme.

    Paso 5

    Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y una cucharada de maicena. Vertemos la mezcla.

    Paso 6

    Con el horno precalentado previamente metemos el bizcocho 35 minutos a 180ºC. Cada horno va a necesitar un tiempo, vigila bien a los 30 minutos pincha con un palillo para ver si sale seco, es importante que no quede crudo, pero tampoco pasarnos, si no obtendremos un bizcocho poco esponjoso y seco.

    Paso 7

    Una vez horneado y que se haya enfriado lo desmoldamos y partimos por la mitad. Obteniendo dos capas para nuestra tarta.

    Paso 8

    Preparamos la crema. Montamos la nata y a cuando esté semimontada añadimos la sucralosa, terminamos de montar y añadimos el mascarpone y el cacao. Mezclamos un poco con las varillas.

    Paso 9

    Esparcimos la crema sobre cada mitad de nuestro bizcocho y después por los laterales.

    Paso 10

    Para la cobertura derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas durante unos segundos. Después lo esparcimos por encima de nuestra tarta.

    Paso 11

    Decoramos la tarta, yo he utilizado almendra laminada y avellanas ¡Pero puedes decorarla como más te guste!

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • Juany

      Orgasmo visual… Ooggg!
      Ésta me la guardo para hacerla para mi cumple.
      ¿Cuánto mide, más o menos, molde que utilizaste?

      • Comiendobien

        ¡Qué alegría que te guste Juany! ¡Felicidades adelantadas?! Mi molde es de 22 cm ?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *