Logo Comiendobien

Tiramisú sin azúcar

Tiramisú casero sin azúcar
  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    8
  • Ready In
    45 min

    

Nos damos un capricho con este espectacular tiramisú casero. Era uno de los postres que más echaba de menos, pero desde que me diagnosticaron la intolerancia a la fructosa no lo había probado.

Con un par de adaptaciones y haciendo el bizcocho casero, podemos deleitarnos con este postre italiano. He prescindido del licor en el café para empapar el bizcocho y he sustituido el azúcar por dextrosa (glucosa en polvo). 

No tiene nada que envidiar a la receta original y es mucho más sencillo y rápido este bizcocho fino que las típicas soletillas. El bizcocho queda una capa fina pero muy esponjosa que nos dará para montar dos capas. 

El tiramisú necesita reposar durante al menos 2h aunque yo te recomiendo preparar la noche anterior. 

Tiramisu sin azúcar

Ingredientes

Para el bizcocho:

Relleno:

Valores nutricionales

Valor por ración (2 galletas)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 22,1 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 416,5
    21%
  • Hidratos de carbono: 34,5 g
    13%
  • Proteínas: 6,2 g
    12%
  • Grasas: 28,8 g
    41%

    Procedimiento

    Paso1

    Preparamos el bizcocho:

    1. Separamos las yemas de las claras, montamos las claras con una pizca de sal. Blanqueamos las yemas junto con la dextrosa.

    2. Mezclamos la levadura junto con la harina. En la mezcla de las yemas y las dextrosa, añadimos la harina tamizada poco a poco, vamos removiendo y a medida que se vaya integrando vamos incorporando la harina junto con las claras montadas, con mucho cuidado y movimientos envolventes.

    3. Ponemos sobre una bandeja de horno papel vegetal y extendemos la mezcla con ayuda de una espátula. Y horneamos durante 10- 12 minutos a 180ºC.

    Paso2

    Preparamos el relleno:

    1. Separamos las yemas de las claras otra vez. Montamos las claras con una pizca de sal y por otra parte montamos las yemas con la dextrosa. A la mezcla de las yemas con la dextrosa añadimos el queso mascarpone a la vez que vamos añadiendo poco a poco las claras montadas, de igual manera lo haremos en varias veces y con movimientos envolventes.

    2. A la mezcla del mascarpone, las yemas y la dextrosa incorporamos con movimientos envolventes las claras montadas, prueba el dulzor, yo corregí y añadí unas gotitas de sacarina.

    3. Prepara dos tazas de café y deja enfriar.

    Paso3

    Montamos el tiramisú:

    1. La primera capa sera el tiramisú que empaparemos con el café con cuidado de no mojar demasiado por si se nos deshace. Después añadimos una capa con la crema mascarpone y espolvoreamos cacao puro por encima con ayuda de un colador.

    2. Volvemos a poner otra capa de bizcocho bañado en el café y el resto de la crema por encima. Espolvorea cacao por encima.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *