Logo Comiendobien

Pasta Alfredo con pollo

Pasta Alfredo
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    2

    

Un plato de esos rápidos que se preparan en 10 minutos y hacen que tengas la comida resuelta en un santiamén. Se dice que un tal Alfredo inventó esta salsa en su restaurante de Roma en 1914 y originariamente no llevaba nata, solamente queso y mantequilla pero ahora se suele ver con crema de leche o nata, yo pienso que lo hace más jugoso y está más rico, aunque ya sabes que si prefieres la receta clásica, puedes omitirlo.

También existen sustitutos de la nata como cremas vegetales, la de arroz que encontrarás en muchos supermercados y es bastante similar para cocinar. También las hay de avena, de coco o de almendra, si revisas mis historias destacadas en instagram encontrarás un montón de opciones.

Es baja en FODMAPs, de hecho perfectamente podría formar parte de un plato de la dieta restrictiva. No contiene fructosa, ni lactosa (puesto que esta hecho con lácteos sin lactosa) y no tiene gluten, yo he utilizado una pasta de quinoa y harina de arroz. 

Pasta Alfredo

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Salpimenta las pechugas, las cocinaremos en la sartén hasta que estén doradas con un chorrito de AOVE.

    Paso 2

    Cocemos la pasta según el tiempo que indique el paquete con abundante agua y sal. Una vez listo escurrimos.

    Paso 3

    Añadimos la nata, el queso rallado, la pimienta y removemos bien junto con la pasta. Emplatamos con la pechuga troceada y terminamos el plato con cebollino fresco picado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *