-
Preparación30 min
-
Cocinado45 min
-
Raciones8
-
Ready In3 h
Ingredientes
Procedimiento
Preparar la masa: Calienta ligeramente la leche sin lactosa o bebida vegetal (que esté tibia, no caliente). Disuelve en ella la levadura seca de panadero y deja reposar durante 10 minutos hasta que se forme espuma.
Mezclar ingredientes secos: En un bol grande, mezcla la harina de espelta, la sucralosa y la sal.
Añadir ingredientes húmedos: Agrega al bol con la harina los huevos, la ralladura de naranja y limón, el agua de azahar y la mezcla de leche y levadura. Amasa hasta obtener una masa homogénea.
Incorporar la mantequilla: Añade los 120 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños. Continúa amasando durante 10-15 minutos hasta que la masa esté elástica y suave. Puedes hacerlo si tienes la batidora amasadora con el gancho o dejar que mezcle en la panificadora.
Incluir el chocolate: Trocea el chocolate negro y añádelo a la masa, amasando para distribuirlo de manera uniforme.
Primera fermentación: Forma una bola con la masa, colócala en un bol ligeramente engrasado y cúbrela con un paño limpio. Deja que repose en un lugar cálido durante 1-2h. Un truco para que eleve antes es dejarlo en el horno un poco caliente, así que enciéndelo antes (apagado pues no queremos que hornee).
Segunda fermentación: Una vez que la masa haya levado, dale forma de panettone y colócala en un molde alto para panettone (o de papel). Deja que repose nuevamente durante 1 hora. Lo mismo en sitios cálidos levara antes y el resultado será mejor.
Hornear: Precalienta el horno a 180 °C. Derrite los 10 g de mantequilla adicionales y pincela la superficie del panettone. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Enfriar: Deja reposar diez minutos el panettone en el molde. Después desmolda y deja que enfríe sobre una rejilla.
Deja un comentario