Logo Comiendobien

Magdalenas sin gluten super esponjosas

Magdalenas sin gluten super esponjosas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    15

Sin glutenIcono sin lactosa  

Receta apta para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. En esta ocasión he utilizado una mezcla de harina de arroz y de maicena, totalmente aptas para nuestras intolerancias, sin fructosa, sin fructanos y sin gluten. Quedan super esponjosas, blanditas y deliciosas.

Como edulcorante yo he utilizado dextrosa, pero puedes utilizar tu endulzante preferido, tienes una tabla en el blog con las equivalencias.

También es apto para intolerantes a la lactosa, incorpora un yogur natural sin lactosa, también puedes añadir la leche que toleres, sin lactosa/vegetal.

Te recomiendo que pruebas estas magdalenas, son el desayuno o la merienda perfecta, con ingredientes naturales y grasas buenas puesto que lleva aceite de oliva suave, que podrías también sustituir por aceite de girasol. Y lo más de lo más, es probar estas magdalenas con chips de chocolate. Yo lo he hecho con una tableta de chocolate puro,(99%), sin edulcorantes ni azúcar, en mi instagram tienes que chocolate es. Lo he cortado en pequeños cuadrados y he incorporado, el resultado no ha podido ser mejor.

Magdalenas sin gluten super esponjosas

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 5,33 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 64
    3%
  • Hidratos de carbono: 5,34 g
    2%
  • Proteínas: 0,01 g
    0%
  • Grasas: 4,89 g
    7%

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos las dos harinas junto con la levadura química.

    Paso 2

    Batimos los huevos junto con la dextrosa hasta que blanquee. Añadimos un yogur natural sin lactosa (o el que toleres) lo importante que sea sin sabor y sin azúcar o edulcorantes. Mezclamos bien.

    Paso 3

    Añadimos los secos a los líquidos, vamos incorporando las harinas y la levadura tamizándola por tandas para que te sea más fácil de integrar y mezclamos bien.

    Paso 4

    Opcional: Yo a algunas de mis magdalenas les añadí unos trocitos de chocolate. Compré una tableta de chocolate puro y la parte en pequeños cuadraditos que añadí a la mezcla.

    Paso 5

    Si tienes capsulas de papel ponlas en el molde y vertemos la mezcla, pero llenando 2/3 de estas capsulas, ya que luego suben.

    Paso 6

    Horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que las veamos doraditas. Pincha con un palillo para comprobar que no están húmedas por dentro.

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • María Teresa

      ¿Se puede usar sucralosa en vez de dextrosa? Es que no lo tengo y sucralosa si que lo tengo. Gracias. Un saludo. Teresa

      • Comiendobien

        ¡Sin problema! Yo ahora estoy utilizando para hornear la sucralosa en lugar de la dextrosa que es más inestable a altas temperaturas y salen igual de ricas 😊💕

    • Teresa

      Buenas noches! Perdón que equivalencia tiene la dextrosa con la sucralosa? ¿Ponemos la misma cantidad de sucralosa que de dextrosa? Gracias. Un saludo. Teresa

      • Comiendobien

        ¡Hola! La sucralosa es muy muy dulce así que utilizamos muy poca cantidad en comparación a la dextrosa (que además pierde dulzor al hornear) Depende de la marca de sucralosa que estés utilizando. La dextrosa equivaldría a 115 g de azúcar que para la mayoría de sucralosas que venden en el supermercado (que no son puras y que generalmente van mezcladas con maltodextrina) serían unos 12 g de sucralosa. Al cambiar tanto esa proporción de endulzante puede cambiar la textura y es posible que necesites compensar con un poco de harina más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *