Logo Comiendobien

Galletas Maria sinsinsin

Galletas maria sinsinsin
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    20

    Sin gluten

Deliciosas galletitas que nos recuerdan a las maria de toda la vida con un ligero sabor a vainilla, crujientes y ligeras. Prepara un vaso de leche y ponte a mojar como cuando eras niño.

 Están adaptadas para que sean aptas para nuestras intolerancias, sin azúcar (aptas para intolerantes a la fructosa y dietas bajas en FODMAPs), sin gluten y sin lactosa. Me encantan las galletas con harina de avena pero esta vez he utilizado harina de arroz y harina fina de maíz (lo que es lo mismo almidón de maíz o más conocido como maicena), para que tenga un sabor más neutro donde destaque la vainilla, pero a la vez quedan super crujientes.

El truco de estas galletas está en estirarlas bien, que sean finitas (lo ideal es utilizar un rodillo). Y apenas necesitan unos quince minutos de horno. Además de rápidas, son muy sencillas, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado e incluso en la despensa de tu casa.

 Para los lácteos puedes utilizar varias alternativas yo las he hecho con aceite de girasol (puede ser oliva suave), pero puedes poner mantequilla o inclusive ghee (mantequilla clarificada), y leche sin lactosa o cualquier bebida vegetal. Cómo edulcorante he utilizado sucralosa (mezclada con maltodextrina que puedes encontrar por ejemplo en Carrefour), me gusta porque aguanta muy bien altas temperaturas sin cambiar de sabor, aunque puedes utilizar cualquier edulcorante y puedes ayudarte mirando las tablas de equivalencias

Galletas maria sinsinsin

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos los ingredientes líquidos primero como en cualquier receta de galletas. Batimos un huevo, añadimos el edulcorante, el aceite o mantequilla (puede ser también ghee), leche o bebida vegetal, aroma de vainilla. Mezclamos hasta que queden todos los ingredientes homogeneizados.

    Paso 2

    Después tamizamos las harinas y levadura, tanto la de arroz como la maicena.

    Paso 3

    Mezclamos todos los ingredientes, cuando tengamos una masa compacta la amasamos e integraremos todo con las manos. Para cortar las galletas más fácilmente puedes dejar la masa un rato en la nevera en torno a 30 min a 1 hora.

    Paso 4

    A continuación colocamos la masa entre dos papeles vegetales y estiramos con un rodillo para que queden finas. Y cortamos con un cortador de galletas (puedes también con un vaso). Con un tenedor o palillo si quieres puedes decorarlas. Los sobrantes vuelve amasarlos, estirarlos y cortarlos.

    Paso 5

    TIP: Si pintas con un huevo batido quedarán más doraditas, aunque es opcional (puede ser solo la yema)

    Paso 6

    Hornea aproximadamente durante 180ºC unos 15 minutos o hasta que esten doradas y crujientes.

    Paso 7

    Deja reposar sobre la bandeja al menos diez minutos o sobre una rejilla. Cuando se hayan atemperado guarda en un recipiente hermético o prepara un vaso de leche ¡y a mojar!

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • Maria

      Hola.
      Me han quedado duras como piedras, no las he podido comer 😢
      Alguna explicación, por favor 🤔

      • Comiendobien

        Hola María! Cuando lo siento. Posiblemente necesiten algo más de liquido o menos tiempo de horneado, si las galletas las pasamos se hacen duras, cada horno tiene una potencia diferente por lo que los tiempos son estimados. Para la próxima prueba a añadir un poco más de bebida vegetal o leche. Si hay alguna variación también se puede ver modificada la textura: al cambiar de edulcorante, la harina (hay marcas que por el tipo de molienda necesitan más humedad), si usamos aceite, mantequilla o ghee. Un poco de levadura en las galletas mejora la textura 😊.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *