Logo Comiendobien

Copa helada de lemon pie

Copas heladas de lemon pie
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    5

  Icono sin lactosa

¿Qué helado hay más refrescante que uno de limón? Esta versión es la adaptación de la famosa tarta de lemon pie sin fructosa y sin lactosa. Tiene una base que podemos hacer con las galletas que mejor nos sienten, utiliza una versión sin gluten si tienes celiaquía o sensibilidad al gluten para poder disfrutar de este delicioso helado.

Además de la base de galleta, tiene una crema de limón (lemon curd) sin azúcar, hecha con yemas de huevo y un huevo, sucralosa, zumo de limón y mantequilla sin lactosa. Además le he añadido un poco de crema de leche o leche evaporada s/l (es opcional) para que tenga un poco más de cremosidad, ya que estos vasitos los vamos a congelar más tarde.

Por último la versión original tiene un merengue en la parte superior, yo he guardado esas claras que han sobrado para otra receta, como un bizcocho. Y he montado nata s/l con unas cucharadas de dextrosa. Pero puedes hacer el merengue si te gusta más esa opción. Por último, he añadido almendra troceada (también puedes poner galleta) ya que me gusta el toque crujiente en los helados. 

Ingredientes

Crema de limón

Base de galleta

Nata

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,28 g
  • Glucosa: 8,27 g
  • F/G: 0,03
  • Calorías: 274
    14%
  • Hidratos de carbono: 15,37 g
    6%
  • Proteínas: 8,95 g
    18%
  • Grasas: 19,91 g
    28%

    Procedimiento

    Paso 1

    Separamos las claras de las yemas, las claras las puedes utilizar para un merengue aunque yo las he utilizado para un bizcocho y he reemplazado el merengue por nata.

    Paso 2

    A las yemas les añadimos un huevo entero y añadimos la sucralosa mezclamos bien en este momento para evitar que se formen costras.

    Paso 3

    Exprimimos el zumo de tres limones, recuerda colarlo para evitar que caiga la pulpa o los huesecillos. Añadimos el zumo a las yemas y sucralosa.

    Paso 4

    Ponemos en una cacerola a fuego suave hasta que empiece a espesar sin dejar de remover en ese momento apagamos el fuego. Añadimos la mantequilla fría que por el calor se irá derritiendo y la crema de leche (aunque esta es opcional). Prueba de sabor por si necesitas corregir la acidez con un poco más de edulcorante.

    Paso 5

    Retiramos de la cacerola a otro recipiente y dejamos que se atempere.

    Paso 6

    Picamos la galleta, a mi me gusta notar con el helado los trocitos así que no llegó a triturar del todo. Y le añadimos mantequilla derretida en el microondas.

    Paso 7

    Vamos montando nuestros vasitos con la base de galleta y la crema de limón.

    Paso 8

    Por último montamos la nata que debe estar bien fría. Con unas varillas eléctricas la semi-montamos añadimos la dextrosa cuando empiece a tomar cuerpo y volvemos a poner las varillas y terminar de montar.

    Paso 9

    Termina de rellenar los vasitos, puedes poner la nata en una manga pastelera o con una cuchara. Terminamos poniendo unos trocitos de almendra a trocitos o trocitos de galletas.

    Paso 10

    Dejamos congelar durante al menos 4h.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *