
-
Preparación20 min
-
Cocinado10 min
-
Raciones5
Ingredientes
Crema de limón
Base de galleta
Nata
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,28 g
-
Glucosa: 8,27 g
-
F/G: 0,03
-
Calorías: 27414%
-
Hidratos de carbono: 15,37 g6%
-
Proteínas: 8,95 g18%
-
Grasas: 19,91 g28%
Procedimiento
Separamos las claras de las yemas, las claras las puedes utilizar para un merengue aunque yo las he utilizado para un bizcocho y he reemplazado el merengue por nata.
A las yemas les añadimos un huevo entero y añadimos la sucralosa mezclamos bien en este momento para evitar que se formen costras.
Exprimimos el zumo de tres limones, recuerda colarlo para evitar que caiga la pulpa o los huesecillos. Añadimos el zumo a las yemas y sucralosa.
Ponemos en una cacerola a fuego suave hasta que empiece a espesar sin dejar de remover en ese momento apagamos el fuego. Añadimos la mantequilla fría que por el calor se irá derritiendo y la crema de leche (aunque esta es opcional). Prueba de sabor por si necesitas corregir la acidez con un poco más de edulcorante.
Retiramos de la cacerola a otro recipiente y dejamos que se atempere.
Picamos la galleta, a mi me gusta notar con el helado los trocitos así que no llegó a triturar del todo. Y le añadimos mantequilla derretida en el microondas.
Vamos montando nuestros vasitos con la base de galleta y la crema de limón.
Por último montamos la nata que debe estar bien fría. Con unas varillas eléctricas la semi-montamos añadimos la dextrosa cuando empiece a tomar cuerpo y volvemos a poner las varillas y terminar de montar.
Termina de rellenar los vasitos, puedes poner la nata en una manga pastelera o con una cuchara. Terminamos poniendo unos trocitos de almendra a trocitos o trocitos de galletas.
Dejamos congelar durante al menos 4h.
Deja un comentario