Logo Comiendobien

Ensalada de pasta con salsa césar casera

Ensalada de pasta con salsa césar casera
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

Icono sin lactosa  

Os comparto esta receta como idea para una comida, una ensalada de pasta, pero con un toque diferente con una salsa césar (que puedes utilizar para aliñar cualquier ensalada o acompañar cualquier plato).

Los intolerantes o cualquiera con problemas digestivos sabéis lo complicado que es buscar un aliño o una salsa que podamos digerir sin dificultad ¡Pues aquí tenéis la mítica salsa César sinsinsin pero con todo el sabor!

Puedes utilizar la pasta que más te guste, esto son fussili de arroz y quinoa que encontrarás en la parte bio/sin gluten de Carrefour y Alcampo. Para los que no tengas problemas con el gluten podéis utilizar pasta de espelta blanca (fructosos) ¡o incluso macarrones de trigo sarraceno!

Para esta ensalada yo he utilizado canonigos, huevo duro, anchoas que sobraron de la salsa césar, mejillones, gambas cocidas y palitos de cangrejo. Aunque puedes ponerle lo que más te guste por ejemplo trocitos de pollo, huevo, queso, etc ¡Imaginación al poder!

¿Sabes lo mejor? Es sinsinsin, baja en fructosa, apta para una dieta baja en FODMAPs, sin lactosa (el parmesano no tiene lactosa) y sin gluten (aunque como hemos hablado antes depende de la pasta que uses). ¡Coge boli y apunta qué empezamos con la receta! 

Ensalada de pasta con salsa césar casera

Ingredientes

Salsa César casera

    Procedimiento

    Paso 1

    Para la salsa es tan simple como añadir todos los ingredientes en el vaso batidor y con triturar todos los ingredientes con el batidor, si quieres una consistencia más sólida añade más aceite y prueba de sal, como las anchoas son muy saladas seguramente no tengas que rectificar el punto de sal.

    Paso 2

    Cuece la pasta el tiempo que se indique en el paquete, después añade los ingredientes yo añadi hojas de canónigos, anchoas a trocitos, anchoas que me sobraron, mejillones, gambas y palitos de surimi a trocitos, pero puedes añadir los ingredientes que más te gusten.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *