Un diario de alimentos es un registro de lo que consumes cada día. Va a poder ayudarte a la hora de seguir una dieta y los cambios a lo largo de las distintas fases que tiene una dieta con intolerancia a la fructosa. De manera que anotes cada día lo que has consumido en cada comida y si has tenido síntomas. Esto te ayudará a identificar mejor aquellos alimentos que puedan sentarte mejor o peor, de manera que puedas seguir con la dieta o restringir aquellos que no te sienten bien. Este diario te ayudará a ti y a tu medico o nutricionista a entender tu grado de tolerancia y las cantidades que admites de cada alimento. Sigue las instrucciones que te mostramos a continuación.
¿Qué es el diario de alimentos de ComiendoBien?
Es una hoja PDF que podrás rellenar apuntando cada una de las comidas y anotar después como te sientes y los síntomas que has tenido, con el fin de identificar aquellos alimentos que te producen intolerancia.
¿Cómo utilizarlo?
Imprime distintas copias apuntando cada día la fecha y el día de la semana. Tienes para apuntar las cinco comidas diarias (si no haces alguna de ellas puedes dejarlo vacío), y al lado tienes unos simpáticos emojis para describir como te encuentras después de esa comida, es como una escala del 1 al 5. Donde puedes puntuar si te encuentras genial o fatal. Si ha sido el caso y esa comida te ha generado algún síntoma anota los alimentos que pueden ser conflictivos, ya sabemos que en la mayoría de casos va a ser alguna fruta, verdura incluso algún cereal.. Intenta además anotar la cantidad de ese alimento que has tomado aproximada. Igual el problema se deba a que debes ingerir menor cantidad o la combinación de dos alimentos. De esta manera te va ayudar a identificarlo si otro dia tomas ese alimento de nuevo.
Yo te recomiendo que rellenes cada comida cuando hayan pasado 4 horas o cuando hagas la siguiente comida, porque muchos síntomas de ellos no los manifestamos inmediatamente después de haber comido.