Logo Comiendobien

Helado bombón Ferrero Rocher

Helado ferrero roché
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    4

    

Este helado es la combinación perfecta de cremosidad, sabor y textura. Está hecho con ingredientes sencillos de encontrar, fácil de preparar. Tiene un delicioso sabor a chocolate y avellanas. Es perfecto para uno de estos días tan calurosos o la guinda de un postre delicioso.
 
La textura es super cremosa, no queda nada cristalizada y le va fenomenal con el crocante del chocolate y la almendra ¡La combinación perfecta! ¡Sabe a los Ferrero Rocher originales!
 
He utilizado un chocolate +85% que a penas tiene azúcar, para las avellanas compro la crema 100%, puedes hacerla tu mismo con avellanas tostadas y triturarlas hasta tener una crema. Para endulzar los helados me gusta la dextrosa ya que ayuda a evitar la cristalización. Como base una nata para montar sin lactosa, cuanto más grasa tenga un helado más cremoso será y evitaremos la cristalización y que se convierta en un bloque de hielo como ya vimos en los consejos para hacer helados con intolerancias en el blog. Puedes sustituir por otro endulzante o incluso por nata vegetal pero ya no te puedo asegurar que el helado salga con la misma textura y no se formen cristales. 
 
Esta receta es baja en FODMAPs, baja en fructosa, sin lactosa y sin gluten, para que todos podamos disfrutar de un verano sinsinsin. 
 

Ingredientes

Relleno

Cobertura

    Procedimiento

    Paso 1

    Calentamos en el microondas el chocolate o al baño maría (si lo haces al microondas vigila el tiempo y no quemarlo, ve observando en intervalos de 30 segundos). Después añadimos la crema de avellanas. Mezclamos bien.

    Paso 2

    Montamos la nata, tiene que estar muy fría (al menos 24 h antes en el frigorífico). Con unas varillas limpias premontamos, cuando ya tenga cierta consistencia añadiremos la dextrosa y continuaremos montando hasta tener la nata.

    Paso 3

    Añadiremos la crema de chocolate y avellanas y removemos con las varillas para integrar todo.

    Paso 4

    Pasamos a unos moldes, añadimos el palito y llevamos al congelador al menos durante 4 h.

    Paso 5

    Derretimos el chocolate con una cucharada de mantequilla sin lactosa, removemos y agregamos la almendra en cubitos, ponemos en un vaso.

    Paso 6

    Desmoldamos el helado y bañamos en la mezcla de chocolate y trocitos de almendra.

    Paso 7

    Volveremos a llevar al congelador al menos por 2h más.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *