Wraps de zanahoria

Wraps de zanahoria
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    4

  Icono sin lactosa Sin gluten

Te traigo un wrap que está delicioso, la masa incorpora zanahoria y está relleno con queso de untar, queso edam, mayonesa casera (a mi me gusta ponerle un toque de curry), jamón de york, huevo duro y cebollino ¡Qué rico está! De verdad tenéis que probarlo. 

Apto para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. Ya que está compuesto por zanahoria una de las primeras verduras en reintroducir, quesos sin lactosa o con bajo contenido en esta y harina de arroz apta para todas las intolerancias. 

¿Qué tal toleras la zanahoria? Yo la he añadido para la masa del wrap a parte de darle color le da un sabor delicioso, pero antes de nada la he hervido para reducir la fructosa, si observas la la composición de la zanahoria cruda como de la hervida veras como esta se reduce, favoreciendo su tolerancia.

Composición de zanahoria cruda (cada 100g):
Fructosa: 0,55
Glucosa: 0,59
F/G: 0,93
Composición zanahoria hervida (cada 100g):
Fructosa: 0,36
Glucosa: 0,40
F/G: 0,9
Fuente: 
https://nutritiondata.self.com/ 

Wrap de zanahoria

Ingredientes

Para la masa:

Para el relleno:

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,12 g
  • Glucosa: 0,18 g
  • F/G: 0,68
  • Calorías: 477
    24%
  • Hidratos de carbono: 25,86 g
    10%
  • Proteínas: 32,51 g
    65%
  • Grasas: 24,22 g
    35%

    Procedimiento

    Paso 1
    Wrap zanahoria cocemos zanahorias

    Lavamos y pelamos las zanahorias. Las hervimos hasta que queden blanditas, yo las he tenido unos 15 minutos. Después secamos y echamos sal.

    Paso 2

    En un bol añadimos un huevo, la harina, las zanahorias, la leche y sal, trituramos con una batidora eléctrica, hasta que quede una mezcla homogénea de color naranja.

    Paso 3
    Wrap de zanahoria

    Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite que esparciremos bien, puedes ayudarte con un pincel o un papelito de cocina para pintar toda la superficie, de esta manera evitaremos que se nos pegue. Yo utilizo la medida de un cucharón de cocina y lo vierto sobre la sartén caliente, movemos la sartén con movimientos circulares para que quede redondita y se esparza por toda la superficie. Cuando se despeguen los bordes, le damos la vuelta, dejamos que se dore un poquito por ambas caras.

    Paso 4

    Haz lo mismo con el resto, a mi estas cantidades me ha dado para unas 4 masas de wrap.

    Paso 5
    Relleno wraps de zanahoria

    Rellenamos el wrap primero untamos el queso, y añadiremos en el siguiente orden: Queso edam, jamón de york, mayonesa casera, hojas de canónigos, huevo duro y cebollino picado. Cerramos enrollando por uno de los lados. Puedes calentarlo un poquito en la sartén para que se derrita el queso y servir calentito.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *