Tronco de Navidad relleno de Turrón casero

Tronco de navidad relleno de turrón casero
  • Tiempo de preparación
    15 min
  • Tiempo de cocinado
    10 min
  • Raciones
    15

    

¡Aquí tienes un postre navideño que está en la mayoría de mesas estas fiestas! Totalmente apto para intolerantes a la fructosa y lactosa.

He utilizado un turrón casero que hice con almendras tostadas, sirope de arroz y una clara montada. Si quieres la receta para elaborar este delicioso dulce la tienes en la web.

He montado un brick de nata sin lactosa que he mezclado junto el turrón para el relleno. Y la base de este tronco es un bizcocho básico que se elabora rápidamente pues únicamente lo he tenido en el horno 8-9 minutos. Luego se rellena todo y la combinación es absolutamente deliciosa.

🌾 He utilizado harina de trigo de repostería, si no la toleras puedes sustituir por una combinación de 85 g harina de arroz, 50 g de maicena y una cucharadita de levadura química en polvo.

Y si quieres conseguir un tronco 10/10 te sugiero que antes de poner el relleno bañes con un poco de café. Le da un toque espectacularmente bueno y distinto al de otros postres que hayas podido probar. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,04 g
  • Glucosa: 17,03 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 307
    15%
  • Hidratos de carbono: 67,4 g
    27%
  • Proteínas: 16,85 g
    34%
  • Grasas: 24,78 g
    35%

Procedimiento

Paso 1

Preparamos nuestro bizcocho, para ello separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Paso 2

Batimos con unas varillas eléctricas las yemas con la dextrosa y la sacarina, hasta que doblen su tamaño. Mezclamos las claras y las yemas con movimientos envolventes.

Paso 3

Tamizamos la harina y la vamos incorporando en varias tandas para que nos sea más fácil trabajar la masa. Una vez hayamos logrado una textura homogénea, vertemos sobre papel vegetal dispuesto en una bandeja de horno, extenderemos uniformemente con ayuda de una lengua de repostería.

Paso 4

Posteriormente con el horno precalentado introducimos la bandeja durante unos 8-9 minutos a 180ºC. Estate pendiente pues se hace muy rápidamente y nos interesa que nuestro bizcocho este blando y no se seque para poder trabajar con él.

Paso 5

Sacamos del horno y dejamos templarse durante 10 minutos. Después lo doblaremos sobre sí mismo dándole la forma de brazo de gitano. Lo tendremos en la nevera durante unas horas.

Paso 6

Preparamos el relleno: Montamos la nata que ha de estar 24h en el frigorífico. Después incorporamos el turrón blando casero triturado. tienes la receta en comiendobien.

Paso 7

Sacamos de la nevera el bizcocho y extendemos el relleno con ayuda de la lengua, también que quede uniforme. OPCIONAL: Te recomiendo mojar un poco el bizcocho con café antes de extender el relleno, pues esta buenísimo esta combinación. Volvemos a enrollar nuestro bizcocho.

Paso 8

Espolvoreamos cacao puro con ayuda de un colador y dando pequeños toquecitos, puedes decorar con nueces o almendras. Dejamos en el frigorífico unas horas antes de servir.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *