Tostas de pollo, huevo y mayonesa de curry

Tostas con pollo, huevo duro, mayonesa de curry y mostaza
  • Tiempo de preparación
    5 min
  • Tiempo de cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

Estas tostas te pueden servir tanto para una cena rápida como para un brunch o un bocado a media mañana. Porque además te lo puedes dejar preparado siempre que lo tengas bien refrigerado.

Son sencillas de preparar porque solo lleva huevo duro, pechuga a la plancha y una mayonesa con un toque especial. Es una mayonesa casera con curry y mostaza. Apto para intolerantes a la fructosa y lactosa. 

Yo en mi caso lo he acompañado de unas hojas de canónigos y pan de payés. No tengo intolerancia al gluten pero si que no puedo comer grandes cantidades de pan por el contenido en fructanos que lleva la harina de trigo, pero si tolero dos rebanas de pan. Intento que este sea de panadería y sino no tenga ningún azúcar añadido. 

Abajo tienes las cantidades, para la mayonesa te saldrá cantidad para utilizar en otras ocasiones, puedes acompañarla con otros platos, por ejemplo combina muy bien con las carnes. 

Si tenéis malabsorción a la fructosa, no deberías tener problema con unas hojas de canonigo. Por las especias es a valorar, pero toleramos 1 cucharada de curry en polvo y otra de mostaza. 

Ingredientes

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,02 g
  • Glucosa: 0,05 g
  • Ratio F/G: 0,4
  • Calorías: 298 Cal
    15%
  • Hidratos de carbono: 43,4 g
    17%
  • Proteínas: 12,1 g
    24%
  • Grasas: 7,7 g
    11%

Procedimiento

1 Paso

Echa sal a las pechugas y hazlas a la plancha con un poco de aceite hasta que estén doradas. Reserva y cuando enfríe un poco cortar en dados pequeños.

2 Paso

Cuece los huevos en una cazuela con abundante agua que cubra, un chorrito de vinagre y sal. Dejar enfriar, y pela y corta en daditos pequeños.

3 Paso

Preparamos la mayonesa de mostaza y curry : En el recipiente de la batidora incorporamos un huevo, sal, aceite de girasol (yo incorporo el aceite y posteriormente mientras bato voy añadiendo el resto), añade tres cucharadas de mostaza y una de curry en polvo. Te recomiendo añadir poco a poco la mostaza y el curry y vayas logrando el sabor a tu gusto, yo he utilizado estas cantidades. Deja la batidora en el fondo del vaso hasta que empiece a emulsionar y después bate el resto de la mayonesa hasta que este bien mezclado, incorpora aceite asta lograr la textura que desees.

4 Paso

Mezclamos la mayonesa, los huevos duros y el pollo en un bol. Tostamos el pan, añadimos unas hojas de canónigo y encima la mezcla que hemos preparado. Puedes dejar esta mezcla preparada en frío y utilizar en otro momento como he hecho yo.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *