Tiramisú de tarta de zanahoria sin gluten y sin fructosa.

Tiramisú de Carrot Cake
  • Tiempo de preparación
    30 min
  • Tiempo de cocinado
    10 min
  • Raciones
    15

Sin gluten

Un clásico es la Tarta de Zanahoria o Carrot Cake, pero vamos a darle la vuelta y en esta ocasión la vamos a convertir en un rico tiramisú, combinando lo mejor de ambas recetas.

Para el bizcocho he utilizado harina de arroz y harina, almidón de maíz (Harina fina de maíz o Maicena), ambas además sin fructosa. Como endulzante he utilizado dextrosa, es decir, glucosa en polvo. Pero puedes sustituir por tu endulzante preferido.

Además este rico bizcocho sin gluten que hemos elaborado, lleva dos zanahorias. Una de las primeras verduras en reintroducir por su bajo contenido en fructosa. Este bizcocho te recomiendo que lo bañes con café, le va a aportar un toque de jugosidad extra y va a intensificar su sabor. 

Para la crema he utilizado queso mascarpone, aunque si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituirlo por queso crema sin lactosa que encontrarás en la mayoría de supermercados. Para endulzar esta crema he añadido dextrosa y sacarina liquida.

Esta receta es apta para intolerantes a la fructosa y gluten. Y siempre que sustituyas por un queso apto será para los intolerantes a la lactosa.

Tiramisú de tarta de zanahoria

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Comiendo Bien (@comiendobien.es)

Ingredientes

Bizcocho

Tiramisú

Procedimiento

Paso 1

Preparamos nuestra placa de bizcocho. Lavamos y pelamos dos zanahorias, que rallaremos.

Paso 2

Separamos las yemas de las claras de cuatro huevos. Batiremos las yemas con la dextrosa hasta que blanquee y doble su tamaño. Además montamos las claras con una pizca de sal. Incorporamos la zanahoria ralladas a las yemas. Vamos incorporando las claras en tandas con movimientos envolventes.

Paso 3

Vamos con los secos, mezclamos la harina de arroz, con la maicena, canela y nuez moscada bien. Tamizamos la harina y vamos incorporando a la mezcla anterior, mientras que mezclamos con cuidado y movimientos envolventes.

Paso 4

Extendemos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno, que quede uniforme. Horneamos durante unos 8-10 minutos a 180ºC.

Paso 5

Para la crema batimos el mascarpone con la dextrosa y la sacarina.

Paso 6

Montamos nuestro tiramisú. Ponemos una capa de bizcocho que empaparemos con un poco de café, este paso es opcional pero te lo recomiendo. Y extendemos el queso mascarpone. Volvemos a repetir el proceso, añadiendo una capa de bizcocho empapado en café y marcarpone.

Paso 7

Puedes decorar con frutos secos. Yo he utilizado 4-5 pistachos y nueces picados.

Paso 8

Deja enfriar y endulza tus meriendas.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *