Tarta de dos colores fría de yogur y fresa

Tarta fría de dos colores de yogur y fresa
  • Tiempo de preparación
    10 min
  • Tiempo de cocinado
    25 min
  • Raciones
    8

Si quieres una tarta rica, fácil y con ingredientes sencillos esta tarta es perfecta. No necesita horno ni tiene elaboraciones complicadas al mismo tiempo es una tarta vistosa que hará las delicias de tus invitados. Esta compuesta principalmente por yogur lo que la hace una tarta fresca y ligera. No lleva azúcar y he utilizado fresas, con cada ración de tarta equivaldría a unas dos/tres fresas. Pruébala esta receta si toleras esta cantidad de fresas por separado. Las fresas contiene fructosa pero en menor cantidad que muchas otras frutas (2,4g de fructosa por cada 100g de fresas), por lo que es una de las primeras frutas en reintroducir en nuestra alimentación (siempre dependiendo de cada individuo, prueba pequeñas cantidades).

Además te dejo algunas sustituciones que puedes hacer a la receta original ¡Cuéntanos en los comentarios si la has probado y como la has hecho!

Posibles sustituciones:

🍬 Sacarina = Tu endulzante favorito. Puedes ayudarte con la tabla de equivalencias.

Agar Agar = Cualquier gelificante puede ser laminas de gelatina/gelatina neutra o en polvo. Pero importante que sigas las indicaciones del fabricante.

🍓 Fresas = No he probado con otra fruta, pero si las fresas no te sientan bien y decides probar con otra fruta ¡Cuentanolos en los comentarios o etiquetanos en las redes!

🥛 Yogur = Utilizo yogur natural sin lactosa, pero también sirve el yogur griego.

🧈 Mantequilla = En lugar de una cucharada de mantequilla puedes utilizar 2 cucharadas de aceite de girasol y una de agua. Ves probando añadiendo estos liquidos va a depender del tipo de galleta.

Ingredientes

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,3
  • Glucosa: 0,3
  • Ratio F/G: 1
  • Azúcares: 2,83g
  • Calorías: 217
    11%
  • Proteínas: 6,5g
    13%
  • Grasas: 15,8%
    23%
  • Hidratos de carbono: 17,8g
    7%

Procedimiento

1 Paso

El primer paso es preparar la base de galleta, yo utilizo Galletas de avena caseras. Tritura las galletas y después vierte sobre ellas mantequilla derretida y mezcla bien. Cuando tengas una mezcla que al tocarla con la mano queda compacta, extiende sobre el molde para que quede una capa de galleta (Pon papel vegetal para que después te sea sencillo desmoldar y que no se pegue), compacta con ayuda de una espátula o una cuchara. Ponlo en el congelador durante al menos 15 minutos mientras preparamos el resto de elaboraciones.

2 Paso

A continuación elaboramos una gelatina de yogur, la primera capa de nuestro postre. Para ello necesitamos 500 mL de yogur (Unos 4 vasitos). Vertemos en un cazo pequeño el yogur, la mitad de la sacarina (4 mL) puedes sustituir por tu endulzante favorito y un sobre de Agar Agar. Pon la mezcla en el fuego hasta que empiece a hacer burbujas, el agar agar solo gelifica una vez a alcanzado 60º. Lo retiramos y dejamos reposar hasta que quede tibio (Si utilizas otro gelificante sigue las instrucciones del fabricante)

3 Paso

Sacamos la base del congelador, vertemos una capa fina de esta primera capa, e incorporamos las fresas (previamente lavadas y eliminando la parte verde), yo puse dos por fila y vertemos por encima el resto de la gelatina de yogur. Lo llevamos a la nevera unos 15 minutos hasta que se cuaje.

4 Paso

Mientrás prepararemos la ultima capa de nuestra tarta. Siguiendo el mismo procedimiento que en el paso 2. Pero en este caso lo primero es triturar 4 fresas, que posteriormente añadiremos en un cazo junto con 400mL de yogur (3 vasitos), 4 mL de sacarina y un sobre de Agar Agar. Lo pondremos en el fuego hasta que empiecen a salir las burbujas.

5 Paso

Por ultimo sacamos del frigorífico nuestra tarta y vertemos esta segunda capa de gelatina de yogur con fresa. Dejaremos en la nevera hasta que quede compacta. Déjalo aproximadamente una hora. Después solo tendrás que sacarla del molde y probarla ¡Esta riquísima!

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *