Tallarines con salsa de acelgas y pollo

Tallarines con salsa de acelgas y pollo bajo en fructosa
  • Tiempo de preparación
    5 min
  • Tiempo de cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

¡Hoy comemos pasta! Y para hacerlo más equilibrado hemos preparado una salsa de acelgas y hemos añadido unos trocitos de pollo. 

Con esta receta podreis reintroducir las acelgas si tenéis intolerancia/malabsorción a la fructosa. Las acelgas es uno de los primeros vegetales que se prueban a introducir por su bajo contenido en fructosa

De igual manera podéis sustituirlas por espinacas si os sientan mejor o no tenéis por casa. Yo suelo comprar una bolsa de acelgas ya limpias y troceadas que solo hay que hervir durante unos minutos. 

Aunque las acelgas contienen algo más de fructosa que las espinacas, muchas veces son mejor toleradas las acelgas, como siempre decimos va a depender del nivel de tolerancia y absorción de cada persona. Las espinacas contienen galactanos y por eso a veces hay personas que no los toleran bien. 

He utilizado para esta receta un poco de crema de leche sin lactosa y queso cheddar blanco,  para que sea apto para aquellos que tenéis también intolerancia a la lactosa, pero podéis añadir el que más os guste. Con la pasta pasa lo mismo podeis utilizar sin gluten.

¡Consejo! Si os sobra salsa de acelgas podéis guardarla ya que combina muy bien con pescados a la plancha o con las albóndigas de merluza y gambas que preparamos hace unos días.

Ingredientes

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,4 g
  • Glucosa: 0,3 g
  • Ratio F/G: 1,3
  • Calorías: 475 Cal
    24%
  • Hidratos de carbono: 59,4 g
    23%
  • Proteínas: 33,7 g
    67%
  • Grasas: 10,8 g
    15%

Procedimiento

1 Paso

Lo primero es poner a hervir las acelgas en abundante agua, cuando empiece a hervir echa sal y los trozos de acelga (Yo compro una bolsa de acelgas frescas troceadas), de 5-8 minutos las tendrás listas.

2 Paso

Escurrimos bien ayudándonos con un colador.

3 Paso

Para la salsa de acelgas, añadimos en un recipiente la crema de leche, el queso, las acelgas, pimienta y una pizca de nuez moscada. Lo trituramos todo bien de manera que quede una salsa homogénea.

4 Paso

Cocemos la pasta, elige la pasta que toleres mejor, puedes utilizar pasta sin gluten. Pon agua y cuando comience a hervir añade la pasta, el tiempo va a depender del tipo de pasta, puedes verlo en el envase.

5 Paso

Para hacer el plato más completo he añadido pollo. Troceo el pollo, echándole sal y una pizca de pimienta y se hace en la sartén con una pizca de aceite.

6 Paso

Solo queda añadir el pollo, y la salsa de acelgas a la pasta, remueve bien.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *