Salteado de pak choi con pavo

Salteado de pak choi y pavo
  • Tiempo de preparación
    5 min
  • Tiempo de cocinado
    15 min
  • Raciones
    2

    Sin gluten

Hoy cocinamos un salteado de pavo con pak choi, almendras y una salsa agridulce. ¿Has probado alguna vez esta verdura? El Pak choi o bok choy se parece a la acelga pero en realidad es una col de origen asiático. Es una verdura apta para intolerantes a la fructosa, se suele tolerar una taza (Unos 75 g). Si vas a reintroducirla es más tolerable la parte verde que la blanca.

Lo he aderezado con una salsa con vinagre de arroz, tamari y jarabe de arroz. Te recomiendo el jarabe de arroz por ser un endulzante apto y te va a servir para postres o incluso para tus desayunos o meriendas. El tamari lo hemos utilizado en varias recetas, es apto para intolerantes a la fructosa y gluten.

He acompañado este salteado con unas pocas almendras que combinan a la perfección con este plato. Es un fruto seco que también se tolera muy bien. Con una dieta FODMAP son aptas unas diez almendras.

Por último he decorado con unas semillas de sésamo (opcional).

Salteado de pak choi y pavo

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,37 g
  • Glucosa: 0,82 g
  • F/G: 0,45
  • Calorías: 282
    14%
  • Hidratos de carbono: 21,19 g
    8%
  • Proteínas: 25,16 g
    50%
  • Grasas: 12,73 g
    18%

Procedimiento

Paso 1

Limpiamos bien el pak choi y secamos. A continuación cortamos el pak choi separando la parte blanca de la verde y cortamos en trozos más pequeños.

Paso 2

Cortamos el pavo en trozos de un bocado y echamos un poquito de sal (cuidado, luego utilizaremos la salsa tamari, que es bastante salada).

Paso 3

A continuación en una sartén o wok hacemos primero las pencas (la parte blanca del pak choi) una vez lo tengamos, reservamos.

Paso 4

En el mismo wok, cocinamos el pavo, echamos la parte verde del pak choi que estará lista enseguida y las pencas que habíamos reservado. Añadimos las almendras.

Paso 5

En un bol vamos mezclando los ingredientes para la salsa: El sirope de arroz, el vinagre de arroz, la salsa tamari y puedes agregar unas gotas de sacarina o corregir con más sirope de arroz para hacer más dulce la mezcla. Calienta unos 10 segundos en el microondas de esta manera vas a conseguir que el sirope de arroz se funda y sea más fácil integrar todos los ingredientes

Paso 6

Disolvemos una cucharada de maicena en un vasito con agua. Lo vertemos en la salsa.

Paso 7

En el wok donde tenemos nuestro pak choi y el pavo, vertemos la salsa que acabamos de preparar, lo dejamos unos minutos que cocine todo junto y espese la salsa.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *