Logo Comiendobien

Salmón teriyaki sobre noodles con verduritas

Salmon teriyaki y noodles con verduritas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

    Sin gluten

Otra idea para alegrar tus comidas, un salmón con salsa teriyaki, la salsa japonesa más famosa. ¡Prepara tus palillos para viajar a Oriente! Además de con el salmón le va genial a la carne, vas a alucinar, es la típica salsita que nos ponen en restaurante, pero esta vez adaptada sin azúcar, para intolerantes a la fructosa, es decir aquellos que sigáis una dieta baja en FODMAP, además de ser sin lactosa y sin gluten

La salsa teriyaki es diferente a otras salsas que puedas haber probado como la de soja o la agridulce. Tiene una consistencia más viscosa y un saborcillo dulce pero con la base de la salsa de soja. 

Encontrar todos los ingredientes es relativamente fácil, os cuento: La salsa de soja la compro sin gluten y baja en sal de alcampo, el vinagre de arroz también podéis encontrarlo allí o carrefour, cada vez es más común, el jarabe de arroz lo utilizó para sustituir a la miel o azúcar lo compro en herbolarios navarro o online y el mirin como os he contado en otras ocasiones la marca Miyata que encontré en alcampo sin alcohol ni azúcar.

En función de la salsa de soja que utilices es posible que tengas que variar la cantidad del resto de ingredientes, ya que unas son más saladas que otras ¡Prueba primero y ajusta a tu gusto!

Salmon teriyaki y noodles con verduritas

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Empezamos preparando los noodles que servirán de acompañamiento y es tan sencillo como, cortar las verduras en brunoise (cuadraditos pequeños), echamos sal y salteamos ligeramente en una sartén.

    Paso 2

    Para los noodles hierve en agua o caldo de pollo el tiempo que se indique en el paquete, normalmente requieren poco tiempo. Una vez cocidos escurre y añade las verduras. Reservamos porque vamos a preparar la estrella de nuestro plato: El salmón.

    Paso 3

    Mezclamos los ingredientes para nuestra salsa: La salsa de soja, vinagre de arroz, jarabe de arroz y mirin (totalmente opcional se que es difícil de encontrar y la receta sale igual). Prueba antes, ya que depende del tipo de salsa de soja que utilices puede estar más o menos salada, y dale el punto agridulce que más te guste.

    Paso 4

    Utilizamos los lomos del salmón para ellos le quitamos la piel y echamos una pizca de sal.

    Paso 5

    En una sartén con un chorrito de AOVE hacemos nuestro salmón. Cuando lo tengamos en su punto añadimos la salsa que hemos preparado. Irá caramelizando el jarabe de arroz, si queda muy líquido puedes añadir una cucharada de almidón de maíz (maicena) diluida en un vaso pequeño de agua, e iremos añadiendo a la mezcla en función de la textura que queramos.

    Paso 6

    Solo te queda servir como más te guste. Yo he puesto los noodles y encima el salmón con la salsita, aunque puedes mezclarlo todo. Además he decorado con sésamo.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.