Risoni a la marinera

Risoni a la marinera
  • Tiempo de preparación
    5 min
  • Tiempo de cocinado
    25 min
  • Raciones
    3

Risoni a la marinera o conocida esta pasta como “falso arroz”, ya hablábamos en otras recetas que este tipo de pasta pequeña se asemeja a los granos de arroz y se le conoce por multitud de nombres en los supermercados lo he encontrado la mayoría de veces como Piñones, aunque también se le llaman Puntalettes, Orzo o Risoni.

Es un tipo de pasta de sémola de trigo duro, Su origen es italiano pero también es muy popular en la cocina griega y en la de varios países mediterráneos. Es una pasta muy versátil y muy fácil de combinar con multitud de alimentos.

Esta receta es apta para la malabsorción o intolerancia a la fructosa. Para esta receta he utilizado un poco de pimiento rojo, para acompañar, puedes hacer una especie de sofrito con el cebollino (o ponerlo aposteriori), y puedes añadir un ajo en el aceite y retirarlo. Siempre prueba primero su intolerancia. 

El pescado es a gusto, yo he utilizado gambones, mejillones, mero, almejas. Si quieres una solución rápida puedes utilizar las bolsas de preparado para sopas o paellas congeladas con pescado. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Valores por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,6 g
  • Glucosa: 0,5 g
  • F/G: 1,2
  • Calorías: 597
    30%
  • Hidratos de carbono: 70,6 g
    27%
  • Proteínas: 41,7 g
    83%
  • Grasas: 6,1 g
    9%

Procedimiento

Paso 1

Pela los gambones y reserva las cabezas y cascaras para preparar el fumet.

Paso 2

Si los mejillones son frescos, límpialos, pues este plato se sirven con las cascaras, para limpiarlos coloca en un escurridor y les pondremos agua del grifo. Una vez mojados corta sus barbas con unas tijeras o cuchillos. Después queda limpiar su concha ayúdate de un estropajo de alambre. Limpia también las almejas.

Paso 3

Corta el calamar en tiras y en cubos el mero.

Paso 4

Abrimos las chirlas o almejas en una cazuela con un dedo de agua, en el momento que se abran por el calor apartamos en un plato. Repite lo mismo con los mejillones. Reservamos el agua para incorporar en el caldo.

Paso 5

En ese cazo añadimos aceite e incorporamos las cabezas y cascaras de los gambones y rehogamos. Añadimos el agua a de las chirlas y mejillones con ayuda de un colador para evitar que se cuele arena. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos y luego colamos ese caldo.

Paso 6

En un cazo con aceite caliente añadimos las gambas peladas y rehogamos y cuando cojan color las apartaremos. Lo mismo con el calamar y el mero los doraremos un poco en esa cazuela y también lo retiraremos.

Paso 7

Sofreímos el pimiento rojo, Opcional: puedes añadir en el aceite el ajo y después retirarlo (Esto es opcional, yo no lo he añadido), posteriormente puedes utilizar cebollino).

Paso 8

Después añadimos el caldo que hemos preparado y dejamos cocer la pasta durante el tiempo que marque el paquete normalmente de 8 a 10 minutos, hasta que se consuma el caldo.

Paso 9

Poco antes de consumirse el caldo por completo añadimos las gambas peladas, las chirlas, el mejillón, el mero y la sepia. Dejamos un par de minutos en el fuego suave y servimos.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *